Últimos cambios para las 6 Horas de Monza

El Team Netherland en Portimao | Fuente: fiawec.com

Este fin de semana se celebran las 6 Horas de Monza, tercera cita de esta temporada 2021 del Campeonato de Resistencia. Hasta el último momento se han notificado cambios en algunas alineaciones como son la de Team Nederland, Iron Lynx y el regreso del Project 1 #46.

El primer cambio llega en el equipo holandés, que de nuevo ha tenido que llamar a Nyck De Vries, piloto reserva de Toyota y que ha tenido que recibir el visto bueno por parte de los japoneses. Y es que, el piloto habitual, Job van Uitert, dio positivo en COVID-19 antes de la cita de las European Le Mans Series del pasado fin de semana precisamente en Monza.

Su equipo en ELMS, United Autosports, tuvo que perderse las dos primeras sesiones de libres. Al confirmar una segunda PCR positiva de Uiter, se retiró el coche que también iba a ser conducido por Nico Jamin y Manuel Maldonado.

De Vries vuelve al Campeonato de Resistencia tras renunciar a su programa de LMP2 para centrarse en la Fórmula E con Mercedes y en esta categoría como reserva de Toyota. También está compitiendo en ELMS, pero no pudo estar en Monza por el ePrix de Nueva York.

En Porsche, concretamente el Team Project 1, ha cerrado su alineación con Maxwell Root junto a Dennis Olsen y Anders Burchardt sustituyendo a Axcil Jefferies, que había sido confirmado en primer lugar. Este #46 hará su debut esta temporada, ya que en Bélgica tuvieron un accidente durante los entrenamientos que le impidieron correr allí y en Portugal.

A última hora, también la tripulación de Iron Lynx ha tenido que hacer cambios. Sarah Bovy va a ser la sustituta de Manuela Gostner y estará junto Michelle Gatting y Rahel Frey, siendo esta la única que ha disputado todas las carreras de esta temporada.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.