Van’t Hoff de nuevo en la Pole para la primera carrera; Martí saldrá tercero

Van't Hoff, pole para la primera carrera | Fuente: @F4Spain

Como pasó en 2020 con Kas Haverkort, otro MP Motorsport domina el Campeonato de Fórmula 4 España y se llama Dilano Van’t Hoff. El holandés volverá a salir en lo más alto de la parrilla en la Carrera 1, pero no se le han dado bien las salidas en las últimas citas.

Primeros minutos con tráfico, de hecho, las primeras vueltas no eran representativas superando los dos minutos por vuelta. Noah Degnbol fue el primero en acercarse a los tiempos de los libres, 1:55.770. Le seguía Filip Jenic, pero este poco tardó en bajar de posiciones. Con récord en los tres sectores, Degnbol ya si hacía un tiempo competitivo, 1:51.610.

Van’t Hoff tenía que conformarse con el cuarto puesto, seis décimas por detrás de su compañero, en los primeros instantes. Dani Macià se convertía en el más rápido a falta de cinco minutos, 1:51.506. Van’t Hoff ya daba caza a los mejores tiempos, 1:51.194, dejando a dos décimas a su compañero Degnbol. Vuelve a la parrilla Guilherme Oliveira en el Drivex, tras superar la COVID, firmando una gran clasificación.

Ya sorprendió en Portimao, Vladislav Ryabov marcaba el tercer mejor tiempo, aunque aún quedaba mucho por decidir. Faltaba la vuelta de Pepe Martí y llegó a falta de un minuto, segundo a una décima del líder del Campeonato, que mantenía la pole provisional. Ya con la bandera cuadros, Martí tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Gran estado de forma de Ryabov, que tomará la salida de esta tarde junto a Van’t Hoff. Enric Bordás cuarto, mientras que el otro Fórmula de Campeones, Macià, estará en octavo lugar. Bien también Oliveira, partirá quinto. Maksin Arkhangelskii fue segundo en una sesión de libres y en esta carrear saldrá sexto.

Georg Kelstrup, que nos tiene acostumbrados a buenas clasificaciones, en Motorland tomará la salida de la primera carrera en decimocuarto lugar. El segundo clasificado del campeonato, Sebastian Ogaaard, saldrá noveno.

Acerca de Jaime Chico 6820 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.