Vasselon asegura que Toyota tiene “mucho que hacer” de cara a Le Mans

La victoria del #7 en Monza | Fuente: fiawe.com

Toyota se ha llevado todas las victorias de este 2021, pero la de Monza fue la más incómoda. Sufrieron problemas en ambos Hypercar y temen que estos se reproduzcan en Le Mans con consecuencias fatales.

Los problemas llegaron para el #8 en primer lugar. Perdieron cuatro minutos sustituyendo la parte delantera derecha por un problema a la hora de cambiar neumáticos. Más tarde se esfumaron casi 50 minutos cambiando el sistema de combustible, pero no está claro que el problema venga de ahí.

Cuando Kamui Kobayashi se encontraba encima del #7, un mensaje en su volante hizo detener el GR010 para un reinicio completo. Un problema electrónico que permitió al Glickenhaus liderar por unos minutos la carrera hasta que estos tuvieron que cambiar una de sus pastillas de freno.

Pascal Vasselon, director técnico del equipo Toyota, ha admitido para Motorsport.com que tienen mucho trabajo que hacer para la siguiente carrera que se disputará en Le Mans. “Estamos preocupados, pero son los negocios habituales en un equipo de carreras. Tenemos que llegar al fondo de los problemas. Necesitamos entender que ha pasado”.

Los nipones no van a realizar más pruebas antes de las 24 Horas excepto su shakedown tradicional en Spa a principios de agosto. Después, los test de la propia carrera. Vasselon dice que los problemas del #7 vinieron por “un fallo de la unidad de control”, mientras que del #8 se necesita un estuduio más exhaustivo.

“Esencialmente un problema del sistema de combustible que no está exactamente claro”, y agregó: “No sabemos qué lo está causando, no fue un problema eléctrico”, zanjaba. La carrera de Monza ha sido la peor para Toyota en cuanto a problemas, ya que Spa y Portimao se solventó sin demasiados incidentes.

Toyota sabe lo que es perder victorias en Le Mans por la mínima. La más destacada la de 2016 con Kazuki Nakajima al volante cuando su coche se paró a falta de tres minutos. En 2017 dos de sus tres coches se tuvieron que retirar, mientras que el #8 fue octavo. En 2018 llega la primera victoria y no se han bajado de lo más alto desde entonces.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.