VeeKay reaparece en Mid-Ohio tras su accidente en bicicleta

Rinus Veekay | Fuente: indycar.com

Ocupaba la quinta plaza en el Campeonato, Rinus VeeKay tuvo que perderse la cita de Road America por un accidente en bicicleta cuando entrenaba. Vuelve a ponerse a los mandos del #21 de Ed Carpenter en Mid-Ohio.

Han pasado dos semanas desde la carrera en REV Group y Veekay ha tenido tiempo para recuperarse de sus lesiones. Ha recibido el OK por parte del equipo médico para disputar el Honda Indy 200. El pasado 15 de junio tuvo que someterse a una cirugía para reparar su fractura de clavícula izquierda.

“El Dr. Geoffrey Billows, director de servicios médicos de INDYCAR, le dio autorización para regresar a las carreras”, reza el comunicado de Ed Carpenter. Por otro lado, ya Veekay mostraba su emoción. “Estoy muy emocionado de correr este fin de semana en Mid-Ohio, especialmente después de perderme la última carrera en Road America”.

Álex Palou se llevó la victoria en Road America, mientras que Scott Dixon fue cuarto. El resto de los rivales de VeeKay no consiguieron buenos resultados y se mantiene en el TOP6. A principios de semana estuvo en el coche para probar su comodidad y se siente preparado. “He estado trabajando increíblemente duro en mi recuperación, haciendo todo tipo de tratamientos. Siento que volveré al nivel que tenía antes”.

VeeKay fue sustituido por Oliver Askew en REV Group consiguiendo el decimosegundo puesto. El holandés, que ganó el Gran Premio GMR, vuelve a juntarse también con su compañero Conor Daly, que es el responsable de llevar el #20 en las carreras callejeras con el patrocinio de la Fuerza Aérea de EEUU.

Los primeros libres en Mid-Ohio ya se han disputado, mientras que la carrera tendrá lugar a las 18:00 el próximo domingo.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.