Verschoor gana la segunda carrera de Silverstone; Piastri, más lider

Richard Verschoor en Silverstone. Foto: MP Motorsport.

Richard Verschoor ha ganado por primera vez en Fórmula 2. El holandés ha dominado de principio a fin la segunda carrera de Silverstone y se ha subido a lo más alto del podio del mítico trazado británico. Marcus Armstrong y Dan Ticktum le han acompañado en una prueba en la que Oscar Piastri ha aumentado en diez puntos más su ventaja en el Campeonato.

Verschoor tuvo una buena salida y no le dio ni una sola oportunidad a Armstrong ni a Ticktum. En el primer giro, lo más destacado fue una lucha entre Piastri y Liam Lawson, quienes batallaron con todo, al igual que en la primera carrera. Eso sí, ese cuerpo a cuerpo iba a durar menos de lo esperado, ya que iba a salir un coche de seguridad provocado por un accidente entre Ralph Boschung y Alessio Deledda.

Después de tres vueltas tranquilas, la acción regresó a la pista y de nuevo Verschoor no tuvo ningún problema para mantener el liderato en la resalida. Sin embargo, una vez más el coche de seguridad interrumpió la acción, esta vez provocado por un toque entre Bent Viscaal y Jehan Daruvala. El holandés se vio obligado a abandonar mientras que el indio fue sancionado con diez segundos.

Una vez más, en la resalida Verschoor no tuvo rival e incluso aventajó a Armstrong en más de un segundo. El neozelandés empezó además a estar más atento con Ticktum, a quien trató de mantener por detrás. El piloto de DAMS se defendió muy bien y acabó manteniendo esa posición ante la intensa presión del británico.

En una carrera sin mucha acción en pista, lo más destacado fue la batalla entre Lawson y Piastri por la cuarta plaza. Ante la intensa mirada de Jüri Vips, los dos sacaron los codos y finalmente el australiano tras cinco intensas vueltas logró adelantar al piloto de Hitech, quien no pudo hacer nada para recuperar la posición.

Llegó la vuelta 21 y Verschoor sin problema alguno cruzó la meta en primer lugar. Armstrong fue segundo y logró su segundo podio del año y Ticktum fue tercero, sumando puntos importantes. Piastri fue cuarto y sumó también los dos puntos extra de una vuelta rápida que volvió a conseguir en el último giro. Lawson y Vips fueron quinto y sexto, mientras que Felipe Drugovich y David Beckmann fueron séptimo y octavo.

Después de haber concluido esta segunda carrera del fin de semana, llega el momento del domingo y de afrontar la prueba magna, que es la que más distancia y valor tendrá. Se avecina una carrera emocionante y muy importante para los pilotos que luchan por ganar esta Fórmula 2.