Verstappen, 3º: “Este fin de semana estamos ligeramente por detrás de Mercedes”

Max Verstappen en Silverstone. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen se ha tenido que conformar con el tercer puesto de salida en el Gran Premio de Hungría. El holandés ha vuelto a su lugar de clasificación habitual de 2020, ya que esta tarde no ha podido luchar contra los dos Mercedes. Red Bull estaba un paso por detrás a una vuelta en este circuito, y la clasificación lo ha dejado claro.

Verstappen se ha quedado a cuatro décimas del tiempo de la Pole de Lewis Hamilton y además, tampoco ha podido superar a Valtteri Bottas. Mercedes estaba por delante en este circuito, pero el holandés deja claro que mañana tendrán una oportunidad en la salida. Los dos Red Bull arrancarán con el neumático blando e irán a por todas en las primeras vueltas.

“Siempre es complicado saber dónde está la diferencia. Claramente, durante todo el fin de semana, hemos estado ligeramente por detrás y ha quedado claro en clasificación. No es el resultado que queremos, pero seguimos en tercer lugar y veremos lo que podemos hacer mañana. Será un día diferente”, ha explicado Verstappen.

Saldremos con el neumático blando y el agarre es más alto con esa goma. Va a hacer mucho calor, así que nuestras ruedas no aguantarán tanto como los medios que montarán ellos. Eso sí, nos dará una buena oportunidad en las primeras vueltas. Hemos decidido clasificar con ese compuesto por temor a quedarnos fuera en Q2, la mejoría de la pista era muy alta”.

Por otro lado, Verstappen quiere que la prensa pare de hablar del incidente que tuvo con Hamilton en Silverstone, ya que ambos han respondido ya a demasiadas preguntas. Los dos van a luchar entre ellos de forma dura y limpia, pues los dos son competidores y están en la Fórmula 1 para ganar.

“Quiero que paremos de hablar del incidente de Lewis y yo en Silverstone, ya he tenido demasiadas preguntas sobre ello. Estuve todo el jueves respondiendo a este tipo de preguntas. Tanto él como yo somos pilotos y vamos a correr, lo haremos duro pero siempre de manera limpia. Vamos a apretarnos el uno al otro”, ha finalizado.