Verstappen avisa a navegantes: “Mercedes es rápido con los blandos”

Ambos RB16B en Austria | Fuente: Red Bull Racing

Los libres del Gran Premio de Austria nos han dejado un buen sabor de boca para lo que se puede venir este fin de semana. Mercedes ha dado un pequeño paso al frente, mientras que Max Verstappen asegura que son más rápidos que la semana pasada.

El holandés ha sido el más rápido durante la primera sesión de libres, pero no en la segunda. Además, su máximo rival ha conseguido el mejor tiempo seguido de Valtteri Bottas. De todos modos, Max dice no haber tenido una vuelta limpia en sus FP2. “No hicimos una vuelta perfecta en la FP2, pero me sentí bien en el coche y no hubo problemas reales”.

Verstappen comenta en la web de su equipo donde ve más fuertes a sus rivales, pero al mismo tiempo no está preocupado por el ritmo de carrera. “Mercedes se veía bastante rápido con la blanda, así que solo tenemos que asegurarnos de tener un poco más de ritmo en ese compuesto porque nos vimos más fuertes en las carreras medias y largas, que al final del día es lo más importante para la carrera”.

En última instancia comentó como había sentido los neumáticos Pirelli que se podrían introducir para el Gran Premio de Gran Bretaña. De nuevo volvió a insistir en la mejora de Mercedes. “Creo que volverá a estar apretado este fin de semana, ya que parece que Mercedes mejoró un poco, pero lo veremos mañana en la clasificación y lo más importante es asegurarnos de cuidar los compuestos más blandos en la carrera”.

Seguramente, este fin de semana Max necesite más que nunca a Sergio Pérez. Este no se siente “del todo cómodo con el coche en el compuesto más blando”. Ha estado lejos de los líderes, ya que ha sido octavo en FP1 y los FP2 ha estado fuera incluso del TOP10. “Necesitamos analizar los datos esta noche para intentar recuperar el ritmo y estar listo para la clasificación de mañana”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.