Verstappen concluye los Libres 1 por delante de Mercedes

Verstappen en el GP de Hungría | Fuente: Getty Images

Tras la tensión de las dos semanas en los despachos, los coches, incluidos los líderes, volvían a pisar una pista, en esta ocasión, Hungaroring. Red Bull no esconde sus cartas, mientras que hay esperanzas en Ferrari y Alpine, aunque aún mucho que descubrir.

De nuevo rapidez en los equipos para sacar los coches a pista. Los que tardaron algo más en salir fueron los Red Bull. Robert Kubica, a bordo del Alfa Romeo, era el primer tiempo de la jornada. Pierre Gasly hizo el primer tiempo competitivo, 1:20.670 con el neumático duro. Charles Leclerc se colocaba segundo a 63 milésimas.

Valtteri Bottas se quejaba de que su pedal de freno estaba algo blando, mientras que se colocaba tercero con un tiempo de 1:20.908. Volvió al garaje tras cuatro vueltas para realizar unos pequeños ajustes, pero no tardó en regresar a la pista. Max Verstappen se colocaba líder, con el motor Honda de Silverstone, con un crono de 1:19.725.

El holandés completó un stint de nueve giros y volvió al garaje con un tiempo de 1:19.025. La primera bandera amarilla de la jornada la provocó Fernando Alonso con un trompo en la curva cuatro perdiendo un componente aerodinámico de su alerón delantero. Yuki Tsunoda trompeó poco después en la nueve, también sin graves consecuencias.

Alonso trompeó en la Curva 4 | Fuente: Getty Images

A la media hora de sesión, algo de tranquilidad en pista con tan solo cuatro coches en ella. Uno esos era el de Esteban Ocon, que se colocaba cuarto, 1:19.786. Minutos después, Valtteri Bottas era el primer piloto en marcar vuelta con el blando, 1:17.616. Bajando en un segundo el tiempo de Max con los duros.

Hamilton cruzaba la meta y se quedaba a tres décimas del finlandés. Alonso volvía a pista tras su trompo con el blando y se colocaba cuarto. Entre él y los Mercedes se colaba Gasly. Algunos pilotos continuaban con gomas medias o duras. Era el caso de Ocon, que completó 17 giros con un mismo compuesto en 45 minutos de sesión.

A falta de quince minutos, se desplegó la bandera roja por un accidente de Tsunoda. Perdió la parte trasera de su AT02 al pasar por la curva cuatro. El coche se quedó en las protecciones dañando la parte trasera. El piloto salió ileso.

Con la bandera verde, Verstappen volvió a pista con la goma blanda e hizo récord del segundo sector para hacer 1:17.555. Poco faltaba para el final de la sesión cuando se marcó ese tiempo. No se movió mucho la tabla y el holandés fue el más rápido seguido de los Mercedes. Sainz quedó cuarto, también resalta el resultado del Alonso, sexto.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.