Verstappen espera que Mercedes reduzca la brecha en Silverstone

Max Verstappen en la rueda de prensa de Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

Mercedes trae actualizaciones para el Gran Premio de Gran Bretaña, se esperan que sean las últimas de la temporada, para cerrar la brecha con Red Bull. Max Verstappen se prepara para verlos más cerca que en Austria.

Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas se han quejado de la falta de equilibrio del W12, pero el nuevo alerón delantero habría resuelto esos problemas tal y como informa La Gazzetta della Sport. En Silverstone, la carga aerodinámica es muy importante y, solucionados estos problemas de balance, Mercedes podría cerrar la brecha con el RB16B.

Silverstone es territorio Mercedes. Verstappen, en la rueda de prensa oficial en el GP de Gran Bretaña, está convencido de que los alemanes pueden estar a la par de nuevo. “Están trayendo mejoras, así que, naturalmente, creo que, si funcionan, estarán más cerca. Espero que seamos competitivos, pero es difícil decir dónde terminaremos”. Cabe recordar que las últimas cinco victorias han ido para los austriacos.

El líder del Mundial avisa que ellos no se quedarán parados. “Estamos muy concentrados, listos para el fin de semana de carreras nuevamente. Hemos estado contentos con las últimas carreras, pero siempre buscamos cosas que podamos hacer mejor y eso es lo que haremos este fin de semana nuevamente”.

Verstappen espera que su equipo ponga el mejor coche en pista, pero lo ve complicado con el nuevo formato. “Por supuesto, con el cambio de formato será un poco más difícil lograrlo, pero tengo muchas ganas de empezar el fin de semana. Siempre he dicho que tenemos que trabajar para intentar poner el coche en el mejor estado posible en la pista en términos de puesta a punto”.

Para acabar, el holandés dice no estar ni “a favor ni en contra” de estas carreras sprint, pero quiere esa puntuación extra. “Son tres puntos extra que puedes ganar, así que definitivamente intentas ganarlo, aunque sabes que el domingo es una carrera importante”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.