Verstappen lidera los Libres del viernes por siete décimas ante Mercedes

Verstappen en Silverstone | Fuente: Getty Images

A pesar de las mejoras de Mercedes, mucho tienen que cambiar las cosas para la clasificación, ya que Max Verstappen ha sido siete décimas más rápido que el coche alemán.

Sin tiempo que perder, la sesión ha comenzado sin incidentes. Los 20 pilotos han tomado la pista en los primeros cinco minutos y con variedad de gomas. Carlos Sainz fue el primero en marcar tiempo con el duro, pronto Max Verstappen se convertía en el más rápido, 1:30.274, también con ese compuesto blanco.

En su primer intento con el medio, Lewis Hamilton marcaba el mejor tiempo, 1:30.048. Pierre Gasly escalaba al tercer puesto, también con el medio, mientras que Fernando Alonso y Esteban Ocon se colocaban cuarto y quinto respectivamente, aunque con los duros. El tiempo fue avanzando y Sergio Pérez se colocó tercero. Ocon mejoraba para ser cuarto, 1:30.700.

Valtteri Bottas fue el último piloto en salir a pista. Lideró por un momento la tabla con un 1:29.861, pero Hamilton le quitó este tiempo rápidamente, 1:29.690. Mientras tanto, en Red Bull trabajaban en la parte delantera del RB16B de Max.

Ocon mejoraba su crono con el neumático duro para colocarse tercero. Los Red Bull volvieron a pista: primero Pérez para hacerse con el mejor tiempo, 1:28.855, después Verstappen pasó por meta con un 1:28.179, ambos con el medio. El holandés se quejó de falta de potencia en las dos últimas curvas, pero aún así mejoró e hizo 1:27.745.

Hamilton saludó a los aficionados de Silverstone | Fuente: @F1

Los Haas fueron los primeros en montar el blando. Mick Schumacher se colocó décimo, Nikita Mazepin dos puestos por detrás. Hamilton seguía trabajando con los medios, acumulaba 20 vueltas, y comunicaba un blíster en la goma delantera derecha, fantasmas de 2020.

Restaban 20 minutos y Leclerc se aupó hasta el tercer lugar, con medio. Sainz se tenía que conformar con el quinto mejor tiempo, poco después hizo un trompo al salir de la curva cuatro. Alonso continuaba su trabajo con el duro, acumuló 16 vueltas. A falta de pocos minutos montó los medios.

Norris, con el medio, se colocaba segundo a siete décimas de Verstappen. Hamilton montó el blando y solo pudo conseguir el tercer tiempo. Junto a su mecánico, se sorprendió que la diferencia con el holandés fuera de siete décimas. Este TOP3 fue el resultado final. El cuarto puesto fue para Leclerc con la goma blanda, por delante de Sainz, sexto.

En Alpine jugaron en equipo dejando los blandos a Ocon y los medios a Fernando. El español quedó decimocuarto. McLaren fue el único equipo que no montó los compuestos rojos.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.