Verstappen lidera unos Libres 2 marcados por las tandas largas

Honda
Max Verstappen en los Libres 2 del GP de Gran Bretaña | Fuente: Red Bull

Max Verstappen ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres en Silverstone, con un 1:29.902, seguido de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Los equipos han dedicado esta sesión a probar el ritmo en tandas largas, por eso no hemos visto cronos tan rápidos como los de ayer.

A las 13:00 se ha puesto en marcha la segunda sesión de entrenamientos libres en Silverstone, una tanda atípica porque ya conocemos la parrilla de salida para la clasificación al sprint de esta tarde. Los primeros pilotos en salir a la pista han sido los de la zona media-baja de la tabla.

Poco después ha salido Carlos Sainz, que, tras una vuelta de instalación, se quejaba por radio de que entraba demasiado aire en su casco a través de la visera. Esteban Ocon se puso al frente de la tabla de tiempos con un blando usado: 1:32.220 es el crono que marcó el piloto de Alpine, con alta carga de combustible.

Los pilotos que ayer pasaron el corte a la Q3 no tenían blandos nuevos disponibles para estos Libres 2, ni tampoco para la carrera al sprint ni para la carrera de mañana. Ocon rebajó su propio registro y paró el crono en 1:32.878, pero Pérez lo mejoró con medios usados y marcó 1:32.382. Verstappen apareció con otro medio usado y se puso en la primera posición con un 1:30.428, siendo el primer piloto en bajar de 1:31 en esta sesión.

Alpine's French driver Esteban Ocon leads Ferrari's Monegasque driver Charles Leclerc at Club Corner during practice 2 of the Formula One British...
Ocon y Leclerc en los Libres 2 del GP de Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

Por detrás de los Red Bull estaban los dos AlphaTauri; Yuki Tsunoda montó un blando usado que le sirvió para ser tercero. Mientras tanto, Pérez tenía un blister en su neumático delantero derecho. Verstappen, mientras tanto, siguió mejorando con un blando que tenía ya 17 vueltas. En las últimas vueltas del stint fue cuando marcó el tiempo más rápido de la sesión hasta entonces: 1:29.902. Tras esto, volvió al box.

Los Ferrari también mejoraron. Por un lado, Leclerc rodaba con el medio, mientras que Sainz lo hacía con el blando. El monegasco estaba por delante con un 1:30.277, tres décimas más rápido que el piloto español. Alonso, que ya había completado su tanda, aguardaba en el box y volvió a salir a la pista a falta de 15 minutos para el final. Lo hizo con otro juego de blandos usados.

El que también montó blandos hacia el final de la sesión fue Pérez, con el fin de observar el comportamiento de la goma más blanda en contraposición con el neumático medio, con el que rodó al inicio de la sesión. Hamilton volvió a boxes después de una tanda de 15 vueltas con el blando, mientras que Verstappen salía para dar unas últimas vueltas con el duro.

Solo los Red Bull, Alpine, AlphaTauri, Alfa Romeo y Haas estaban en pista cuando quedaban unos minutos para el final. El resto permanecía en el garaje, esperando el momento para salir a hacer las simulaciones de salida. Los cronos no se movieron y los pilotos se centraron en recoger datos que puedan ser útiles de cara a la clasificación al sprint de esta tarde y a la carrera de mañana.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.