Verstappen, Pole en la primera clasificación al sprint de la historia

Max Verstappen en Silverstone. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen se ha llevado la Pole en la primera clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1. El holandés ha adelantado a Lewis Hamilton en la salida y ha controlado la carrera desde ese momento. Valtteri Bottas ha sido tercero en un experimento en el que Fernando Alonso ha ganado cuatro posiciones tras una brillante primera vuelta.

Verstappen salió mejor y dio cuenta de Hamilton en la primera curva. El británico trató de recuperar el liderato en las primeras curvas, pero fue incapaz de hacerlo. Tras ello, el holandés abrió hueco con el piloto de Mercedes y las diferencias fueron superiores al segundo durante el resto de la carrera. Bottas salió con el blando, pero no pudo aprovechar la diferencia de neumático.

El finés tampoco tuvo problemas para mantener por detrás a Charles Leclerc en ningún momento. El monegasco hizo un buen trabajo en la salida y aprovechó la brillante arrancada de Alonso para abrir hueco. El piloto de Alpine ganó hasta seis posiciones tras una primera vuelta espectacular y a partir de ahí se dedicó a mirar los retrovisores.

La presencia de Alonso ayudó a Leclerc a abrir hueco con respecto a los McLaren. Los dos coches naranjas dieron cuenta del piloto español pronto, una vez que se permitió el uso del DRS. Eso sí, el trabajo de gestión de Alonso fue muy bueno y fue capaz de mantener por detrás a Sebastian Vettel, George Russell y Esteban Ocon durante el resto de la carrera.

Sábado agridulce para Ferrari en Silverstone. Foto: Sutton Images.

La parte negativa de la salida la protagonizó Carlos Sainz, quien después de un toque con Russell perdió muchas posiciones y finalmente se vio obligado a remontar y solamente pudo llegar al undécimo puesto. Eso sí, la sorpresa más negativa fue la de Sergio Pérez, quien se fue fuera mientras perseguía a Lando Norris en las enlazadas. El piloto de Red Bull saldrá último mañana.

Lo más destacado de esta clasificación al sprint en las últimas vueltas fue la dura defensa de Alonso sobre Vettel. El español mantuvo esa séptima plaza y ganó un total de cuatro posiciones, junto a Kimi Räikkönen, el que más de toda la parrilla. Por su parte, su compañero de equipo, Ocon, ganó tres y fue décimo.

En la vuelta 17 Verstappen controló a Hamilton para conseguir la Pole en la primera clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1. El holandés sumó además tres puntos, por dos de Hamilton, por lo que amplía su ventaja en el Mundial en un punto más, es decir, a 33. El último punto fue para Bottas, quien acabó tercero, su misma posición de salida.

Después de esta primera clasificación al sprint de la historia, mañana llegará el momento de la carrera. Los pilotos tendrán 52 vueltas por delante en una carrera en la que Red Bull y Verstappen tendrán ventaja, pero durará el triple de vueltas que la de hoy, por lo que pueden cambiar muchas cosas.