Verstappen, Pole en Silverstone: “He hecho una buena salida, aquí no es fácil adelantar”

Max Verstappen en Silverstone. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen ha sido el primer piloto en conseguir una Pole en una clasificación al sprint. El holandés ha superado a Lewis Hamilton en la salida y ha sido el hombre más rápido en la tarde de hoy. El de Red Bull está contento por cómo han trabajado y cree que mañana será un buen día.

Verstappen ha adelantado a Hamilton en la salida y ha aprovechado el aire sucio para abrir hueco con el británico y llevarse la Pole sin apenas problemas. El holandés ha conseguido su cuarta Pole de forma consecutiva y mañana arrancará desde la posición de privilegio.

Max reconoce que en Silverstone no será fácil adelantar, pero la estrategia puede jugar un papel clave mañana en la carrera. Además, Mercedes tendrá tanto a Hamilton como a Valtteri Bottas en la lucha, mientras que su compañero de equipo, Sergio Pérez, saldrá último después de abandonar hoy. Eso sí, pese a ello, confía en que mañana sea un gran día para él.

“Aquí no es fácil adelantar. He hecho una buena salida y la lucha con Lewis en la primera vuelta ha sido buena. Hemos intentado hacer nuestra carrera y nos hemos apretado el uno al otro. Al final nos ha tocado gestionar y suena raro escuchar que he ganado una Pole, pero creo que mañana vamos a tener un buen día”, ha comentado Verstappen.

Verstappen reconoce que no podrán hacer cambios de cara a mañana, pero se han visto rápidos en el paso por curva en la tarde de hoy. De cara a mañana, todo tiene buena pinta, pero sabe que el público estará en su contra. Max desea una intensa lucha con su máximo rival en la carrera.

“No podemos tocar mucho el coche. Somos rápidos en curvas y creo que podemos tener una buena carrera. Sabemos que los aficionados aquí apoyarán a los pilotos británicos y lo único que quiero es una batalla con Lewis“, ha expresado Max para terminar.