Verstappen suma otra victoria más: “Increíble, el coche ha ido sobre raíles”

Max Verstappen señala el logo de Red Bull - Honda en el podio | Fuente: Getty Images

A pesar de que Max Verstappen no salió satisfecho por su clasificación, este domingo ha conseguido una victoria propia de un Campeón y que puede valer un Mundial.

Verstappen tan solo tenía que preocuparse de hacer una buena salida, con un Lando Norris detrás quien tenía una buena velocidad punta. Después, una relanzada tras el Safety Car que provocó Esteban Ocon al recibir un toque por parte de Antonio Giovinazzi. Después, simplemente manejar la ventaja.

“Increíble para ser sincero. El coche ha ido sobre raíles con cada juego de neumáticos y he disfrutado. Ha sido un poco de locos y estoy… no me esperaba que fuera como ha ido. Todo el mundo ha hecho un gran trabajo. Por supuesto cuando empiezas el fin de semana eres favorito, pero tenemos que hacer esto que hemos hecho. Creo que todo el paquete estas dos semanas ha sido increíble”.

Ya en la rueda de prensa aseguró que aprendieron sobre los neumáticos este fin de semana y han obtenido resultados positivos. “Aprendimos algunas cosas para que duren un poco mejor en la carrera y creo que eso se demostró hoy. Muy feliz en general”. Igualmente confesó que el RB16B actuó mejor que la semana pasada.

Habló sobre ese período tras el coche de seguridad, donde Max tardó algo más en relanzar para así abrir algo de hueco y tirar. “Tenía un poco de hueco y sabía que si podía hacer la primera vuelta bien después de la resalida iba a tener una buena carrera. Ha sido increíble”.

En cuanto a la ‘marea naranja’ comenta la gran alegría que es tenerles de nuevo en los circuitos. “Es de locos ver todos los fans aquí, tanto naranja es una gran motivación especialmente la última vuelta. Gracias por venir”.

Para concluir, no quiere pensar en el éxito que está teniendo actualmente y la clave estará en mantener la racha. “Tenemos que asegurarnos de que todos los fines de semana volvemos a estar allí y, básicamente, utilizamos todo el potencial del coche”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.