Verstappen ya está en su domicilio: “Bien, pero aún algo dolorido”

Verstappen antes del GP de Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

Desde la web de Max Verstappen se ha asegura que, un día después del accidente, el piloto se encuentra bien, pero aún algo dolorido. El impacto contra las barreras de Copse superó las 51G y estuvo hospitalizado hasta la tarde.

El piloto de Red Bull no dio ninguna declaración tras la carrera excepto un breve mensaje en sus redes sociales donde indicaba que estaba bien agradeciendo todos los mensajes de apoyo. También esa frase donde tachaba de “irrespetuosas” las imágenes celebrando su accidente y las de Hamilton al ganar la carrera.

En la página web del holandés se han publicado unos párrafos actualizando el estado de Max. “Max está relativamente bien un día tras su gran accidente. El piloto de Red Bull está todavía un poco dolorido, sobre todo en la parte superior del cuerpo, pero no tiene lesiones tras el accidente más grave de su trayectoria en Silverstone”, comentaban.

En el comunicado se explica cómo se desarrolló el accidente y como Vertsappen impactó contra las barreras. Después se pronunciaron sobre la penalización que recibió Hamilton. “Sólo le sancionaron con una penalización menor de diez segundos”.

Se desvelaron las pruebas a las que se sometió. “Afortunadamente la tomografía axial y la resonancia magnética no revelaron ninguna lesión”. Verstappen ya está en Mónaco, voló hasta allí junto a su padre, donde seguirá con su recuperación. “Max está bien y se siente bien, si tenemos en cuenta el duro impacto de 51G”.

Por último, se hizo referencia al RB16B, evidentemente siniestro, mientras que el motor Honda viaja a Japón para ser evaluado. Arreglar el monoplaza será un contratiempo para el límite presupuestario, pero es que, si los japoneses tienen que cambiar la unidad de potencia, serán elementos extras que sumar a posibles penalizaciones en el futuro. “Sólo se pueden usar tres motores durante esta temporada sin penalizaciones, esto puede ser otro contratiempo”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.