Williams buscará talento y no “pilotos de pago”

Jost Capito | Fuente: williamsracing.photos

George Russell podría abandonar Williams a finales de temporada si se hace oficial el reemplazo de Valtteri Bottas en Mercedes. Los británicos ya están mirando el mercado y prefieren anteponer el talento antes que a los pilotos que vengan con un saco de dinero.

Williams han dado un gran paso adelante, colándose en Q2 regularmente y hasta en dos ocasiones en la Q3. Los puntos aún no han llegado, pero es posible que lo consigan a lo largo de este 2021. Por esto, Jost Capito desvela que los pilotos se están volviendo a interesar por formar parte del equipo.

“Queremos tener los mejores pilotos posibles, pero solo pilotos que estén interesados ​​en pilotar para Williams y sepan lo que se requiere en este equipo”, decía el director del equipo para Motorsport.com sobre el perfil que están buscando. Evidentemente que también tenga los pies en el suelo. “Un piloto que quiera convertirse en campeón del mundo el año que viene, ciertamente no terminará con nosotros. Estará en el equipo equivocado”, añadía Capito.

Con una posible salida de Russell, los nombres que están saliendo a la palestra son Daniil Kvyat, Nico Hülkenberg, Nyck de Vries e incluso el mismo Bottas. “Necesitamos a alguien que pueda traer al equipo de regreso a la cima, que apoye al equipo y que pueda liderar al equipo. Por el momento, vemos que el interés por pilotar para Williams está aumentando de nuevo y eso es bueno notarlo”.

Todo eso es gracias al salto en rendimiento y pilotos de pago, como es el caso de Nicholas Latifi, ya no son tan necesarios como en el pasado. El futuro del canadiense también está en el aire. “Tenemos suficientes recursos económicos y eso es bien conocido en el mundo de las carreras. Además, seguiremos trabajando duro de acuerdo con la ruta que hemos tomado y esperamos hacer de Williams un destino aún más atractivo para los conductores de lo que ya es”, cerraba Capito.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.