Wolff cree que el tiempo perdido detrás de Norris les arruinó la carrera

Toto Wolff en Austria. (Fuente: Formula 1)

Mercedes cerró el Gran Premio de Austria con un segundo y cuarto puesto, siendo Bottas el que ocupó la posición de podio. La carrera en el Red Bull Ring fue algo complicada para la escudería alemana, y especialmente para su recién renovada estrella, Lewis Hamilton.

El heptacampeón no logró una buena vuelta el sábado y comenzaba la carrera en cuarta posición, y tras la salida el británico aprovechó el incidente entre Norris y Pérez para colocarse tercero, tras irse el mexicano a la grava. A partir de ahí, la carrera de Hamilton consistía en una intensa persecución al McLaren de Norris, que mostraba una enorme velocidad en las rectas.

Mientras tanto, Verstappen lideraba cómodamente sabiendo que su gran rival estaba estancado y perdiendo un valioso tiempo detrás de Lando. Sin embargo, a pesar de un excelente pilotaje por parte del piloto de McLaren, Hamilton logró al fin arrebatarle la segunda posición en la vuelta 20.

Tras terminar la carrera, el CEO de Mercedes, Toto Wolff, destacó en RaceFans.net algunos aspectos positivos de su equipo a pesar de otra victoria más de Verstappen y la falta de ritmo del W12 frente al del Red Bull. «Creo que es un buen resultado porque pienso que si no nos hubiéramos quedado atascados detrás de McLaren al principio, donde perdimos mucho tiempo, habríamos estado compitiendo con él», decía el austríaco.

Lewis Hamilton en su persecución a Lando Norris. (Fuente: @McLarenF1)

«No estoy seguro de que hubiera sido suficiente para ganar la carrera, pero el ritmo de carrera estuvo ahí y hubiera sido bueno», señalaba. «Se puede ver eso particularmente también con el ritmo de Valtteri una vez que Lewis perdió carga aerodinámica. El ritmo estaba ahí, nunca hubo riesgos desde atrás. Así que, en cierto modo, este domingo fue mucho mejor que el pasado en lo que podríamos esperar en términos de rendimiento del coche», reconocía Wolff.

El de Mercedes dijo que los presuntos daños en el monoplaza de Hamilton le costaron alrededor de 30 puntos de carga aerodinámica, lo que le perjudicó en su gestión de los neumáticos. En un principio, a Bottas se le dijo que no adelantase a Hamilton, pero finalmente el equipo decidió que el finlandés ocupase la segunda posición viendo el pobre ritmo del británico, a quien Norris le devolvió más tarde la jugada quitándole la tercera plaza.

El equipo Mercedes se fue al menos con un podio además del mejor resultado de la temporada para Valtteri Bottas, un segundo puesto. En esta ocasión, el ’77’ salvó los muebles para su equipo mientras los rumores siguen saliendo en referencia a su posible salida del equipo.