Wolff propone a Vandoorne y a De Vries para un asiento en Williams en 2022

Stoffel Vandoorne en el ePrix de Londres 2021 | Fuente: Getty Images

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes en la Fórmula 1, cree que tanto Stoffel Vandoorne como Nyck de Vries, pilotos de la escudería alemana en la Fórmula E, tienen el talento suficiente para encontrar un asiento en la máxima categoría del automovilismo.

Vandoorne y De Vries forman una alineación sólida dentro de Mercedes en la Fórmula E, pero Wolff cree que los dos merecen una oportunidad en la F1. Vandoorne ya la tuvo con McLaren, pero insiste en que podría tener éxito.

«Ambos pilotos tienen el talento, la ética del trabajo y la inteligencia para estar en la Fórmula 1. Ambos ganaron la serie junior más importante. Stoffel se vio envuelto en una situación con McLaren que era difícil de gestionar en su día. Ambos merecen estar en la Fórmula 1 y espero que puedan encontrar el camino de vuelta», ha comentado en declaraciones a Autosport.

Si George Russell se convierte en el compañero de Lewis Hamilton en 2022, quedaría un asiento libre en Williams. En este sentido, Wolff sugiere los nombres de Vandoorne y de De Vries para que, al menos, sean candidatos a ocupar el asiento del británico.

«Estoy muy feliz de tenerles como pilotos en la Fórmula E, no podría desear tener a nadie más. Pero nunca estaría en el camino de ningún piloto si tuviera la posibilidad de conducir en la Fórmula 1«, ha añadido Toto.

Sin embargo, los dos pilotos tienen una opinión diferente. De Vries está al tanto de los rumores, pero sostiene que su futuro a corto plazo está en la Fórmula E, categoría en la que quiere tener éxito.

«También leí ese rumor y, probablemente, fue una sorpresa tanto para ti como para mí. Estoy muy contento con Mercedes y con la Fórmula E, aquí es donde quiero tener éxito. Pase lo que pase en el futuro a largo o medio plazo, no lo sé», ha apuntado De Vries.

Vandorne, por su parte, cree que su etapa en la F1 ya pasó cuando tuvo la oportunidad de pilotar con McLaren. Por tanto, no cree que volver a la máxima categoría sea una de sus grandes prioridades.

«No creo que sea así, para ser sincero. La Fórmula 1, por mi parte, ya tuve la oportunidad de estar allí. He estado allí con McLaren, aunque no en las mejores condiciones, digamos. Para mí no es un deber ni una obsesión. Las cosas están mejoran en Williams, pero no está en mi mente», ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1898 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.