Zhou, ganador de la tercera carrera: “El equipo me ha dado un coche genial”

Zhou celebrando su victoria en Silverstone | Fuente: Getty Images

El piloto de Alpine se ha hecho con la victoria en la tercera carrera, la que más puntos otorga, del Gran Premio de Silverstone. No ha podido ocultar su felicidad tras el doble cero marcado en la jornada del sábado.

Guanyu Zhou echó a perder la primera carrera del fin de semana por un trompo. Se retiró y esto le costó salir en última posición para la segunda carrera, en la cual no llega a los puntos. El chino tomaba la salida de esta ‘Future Race’ en segunda posición, zona sucia, pero mejor que Oscar Paistri, hombre de la Pole.

Nadie pudo seguirle el ritmo y tras las paradas se mantuvo al frente. UNI-Virtuosi también hizo un gran trabajo en la calle de boxes. Para Zhou es la tercera victoria de la temporada, la segunda en una carrera larga tras la de Baréin. Debido a ese doble cero ha perdido el liderato a favor de Piastri.

En primer lugar, para los micrófonos de la Fórmula 2, agradeció el apoyo a los aficionados. Las gradas aún algo vacías para esta carrera, pero un gran ambiente. “Antes de nada, gracias a todos los aficionados que han hecho de este fin de semana algo especial”.

Lo importante para Zhou es que ha dejado pronto el día de ayer y ha sido capaz de no perder tanta distancia con sus rivales en el Campeonato. “Hoy ha sido la redención de ayer. Hemos podido remontar algo de ello, recuperando algunos puntos”.

“Ha sido una carrera perfecta, el equipo me ha dado un coche genial y hemos estado trabajando toda la noche para encontrar la configuración perfecta para hoy. Estoy muy contento, he podido controlar la carrera y tengo ganas de la siguiente”, concluía un Zhou no tendrá acción en pista hasta septiembre, cuando será la siguiente cita de la Fórmula 2.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.