Zhou se recompone y gana en Silverstone

Tercera victoria de la temporada de Guanyu Zhou | Fuente: Getty Images

Con un doble cero en el sábado, Guanyu Zhou ha dado un golpe sobre la mesa demostrando porque llegaba líder aquí. La gestión de gomas ha vuelto a ser clave y no hubo gran emoción en general.

Guanyu Zhou hizo la mejor arrancada y de ahí que subiera al liderato en la salida. Oscar Piastri también tuvo que defenderse de Dam Ticktum, aunque este no se hizo con el segundo lugar. En esta primera vuelta, Robert Shwartzman superaba a Felipe Drugovich por el exterior en Copse. Poca acción en los primeros giros tras esto.

La gestión de neumáticos se volvió protagonista. Robert Shwartzman se quejaba de las gomas y paró en la vuelta seis, al igual que Dam Ticktum. Ambos se quitaron el medio, no hay blando este fin de semana, para montar el duro. Piastri lo hizo una vuelta más tarde, saliendo por delante de Ticktum, pero el de Carlin le adelantó al tener ya las gomas en temperatura.

En la vuelta siete también paró Christian Lundgaard y arrancó su ART cuando la goma trasera no estaba ajustada. La sanción para el piloto fue de diez segundos de Stop and Go, la mayor que te pueden poner estando en pista. Zhou hacia su parada, sin problemas, montando medios dejando líder a Richard Verschoor, aunque por poco tiempo.

El problema de Lundgaard en su parada | Fuente: @Formula2

El de MP Motorsport pasó por boxes en la vuelta once e igualmente perdió mucho tiempo, salió por detrás de Piastri. El Campeón de la Fórmula 3 recuperaba terreno con Ticktum, que castigó sus gomas tras una pequeña persecución a Marino Sato, quien iba séptimo sin hacer su parada.

Vips paró al final de la decimoctava vuelta para montar el medio, cayó a la undécima posición. Lo propio hizo Lirim Zendeli dos giros dos después. Matteo Nannini, que aún no había hecho su parada, a falta de siete vueltas se mantenía por delante de Piastri. Este se atascó ahí y Ticktum se escapó abriendo una brecha de siete segundos.

Vuelta 23 y Jehan Daruvala hizo su parada, siendo superado por Zendeli en su incorporación a la pista, dejando a Zhou al frente de este Gran Premio. Nissany seguía a su compañero Marcus Armstrong por la decimosegunda posición, pero tuvo un error en Becketts, que le hizo trompear y caer al decimosexto lugar.

A dos giros para el final, Verschoor llegó a la altura de Piastri para luchar por la última posición de podio. Una batalla intensa, pero que finalmente acabó ganando el de PREMA, mientras que el de MP Motorsport se llevó las felicitaciones de su equipo. Victoria para Zhou tras el doble cero en la jornada de ayer. Ticktum, segundo clasificado.

Lucha entre Piastri y Verschoor | Fuente: @Formula2
Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.