Aitken trabajará al máximo para ser piloto oficial en Williams en 2022

Jack Aitken en Sakhir 2020. Foto: Sutton Images.

Jack Aitken ha dejado claro que trabajará duro para conseguir que Williams le dé una oportunidad como piloto oficial en 2022. El británico ha aportado mucho al equipo durante el último año y medio y sostiene que cuenta con la paciencia que exige un proyecto a largo plazo como el de ellos.

Aitken tiene muchas ilusiones puestas en el nuevo proyecto de Williams y haber contribuido al máximo durante la última temporada y media le sitúa como uno de los candidatos a ser piloto oficial en 2022. El actual piloto reserva del equipo hizo un buen trabajo en su debut en Fórmula 1 en Sakhir en 2020 y también en los test postemorada de Abu Dabi. La información que aporta gusta mucho a los ingenieros de Grove.

“Williams está en el inicio de una etapa ilusionante. El equipo tiene muchas ganas de hacerlo bien y han tomado buenas decisiones a la hora de organizar estructura y personal. Hay mucho énfasis en el nuevo proyecto y haber sido parte del equipo durante el último año y medio ha sido muy importante para mí. Estoy involucrado en el desarrollo del coche de este año y también del de 2022. Creo que vamos por el buen camino”, ha declarado Aitken.

“Dar información siempre ha sido una de mis habilidades. El equipo quedó contento conmigo en la carrera de Sakhir y también en los test de Abu Dabi. Por ello, va a ser muy importante tener las cosas claras en los próximos años y saber cuál es el momento de pedir más”.

Aitken ve probable que todos los equipos tengan problemas en la primera temporada de la nueva normativa. Además, cree que en Williams será necesario tener paciencia, dado que es un proyecto a largo plazo y en este tipo de situaciones, los pilotos jóvenes han sido una garantía.

“Necesitaremos tiempo para sacar el máximo del coche de 2022. Con la nueva normativa, es inevitable tener problemas. La paciencia es uno de los puntos fuertes de los pilotos más jóvenes y lo hemos visto en los últimos cinco años. La experiencia no garantiza el éxito. Tanto el equipo como yo nos hemos demostrado mutuamente lo mucho que trabajamos para mejorar cada día”.

Aitken tiene pendiente una sesión de Libres 1 con Williams durante la segunda mitad de temporada. El británico y el equipo acordaron la disputa de unos entrenamientos libres antes de empezar 2021 y él está realmente centrado en hacer un gran trabajo. Esa hora de rodaje podría ser clave para ganarse una oportunidad como piloto oficial en 2022.

En los Libres 1 que haga para ellos en un Gran Premio quiero hacer un trabajo estelar, es mi máxima preocupación en estos momentos. Estoy hablando constantemente con el equipo y los ingenieros me han comunicado la dirección que ha tomado el desarrollo del coche. La directiva está también contenta con mi ayuda y creen que estoy haciendo un buen trabajo en este momento”, ha comentado Aitken para finalizar.