Al-Attiyah podría abandonar Toyota y correr el Dakar 2022 con un Mini

Nasser Al-Attiyah | Fuente: Toyota Gazoo Racing

Nasser Al-Attiyah ha abierto la posibilidad de pasarse de Toyota a X-Raid y correr el Dakar 2022 con un Mini. Además, el piloto ya ha probado el buggy en nuestro país.

Carlos Sainz ya anunció que asumirá un nuevo reto para el Dakar 2022 de la mano de Audi con un coche híbrido. Sin embargo, el español puede no ser el único piloto que asuma un nuevo reto en Arabia Saudí. Al-Attiyah podría despedirse de Toyota para correr el Rally más duro del mundo con el Mini con el que Sainz y Peterhansel han corrido los años anteriores, según publica MARCA.

El contrato de Nasser con Toyota expira este verano. Además, según la misma fuente, lleva varias semanas en contacto con X-Raid con el fin de pilotar uno de sus buggys de dos ruedas motrices.

Lo positivo para Al-Attiyah es llegar a un acuerdo con Mini cuanto antes, pues esto le permitiría empezar a acumular rodaje de cara a 2022. Sin embargo, parece que Nasser ya ha pilotado un Mini aprovechando que X-Raid ha viajado a España para disputar la Baja Aragón.

Los motivos que pueden llevar al catarí a cambiar de equipo para la próxima edición del Dakar es que la formación japonesa estrenará coche, como también lo harán Prodrive o Audi. Esto puede colocarles un escalón por debajo de equipos como X-Raid en la nueva categoría T1+, pues Mini debería seguir manteniendo su nivel.

En la próxima edición, el Mini John Cooper Works Buggy verá aumentado su peso mínimo para que los T1+ y los T1.e estén en igualdad de condiciones. Sería una buena apuesta para las dos partes: Nasser se aseguraría de competir con un coche competitivo y fiable, algo que no todos los fabricantes pueden asegurar. Por otro lado, X-Raid mantendría el apoyo de Red Bull, pues Al-Attiyah es la única opción para la marca de las bebidas energéticas.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.