Albon reconoce que “el tiempo de conversaciones comienza ahora”

Alex Albon espera permanecer en Red Bull | Fuente: Getty Images

Red Bull tomó la decisión de fichar a Sergio Pérez. No querían deshacerse totalmente de Alex Albon y fue degradado al rol de reserva y desarrollo para 2021. Está completando algunas rondas del DTM bajo el nombre de AlphaTauri, pero espera volver a la Fórmula 1 el siguiente año.

El tailandés lleva dos podios esta temporada, el primero en Monza y un segundo que acaba de conseguir este sábado en Zolder. Ocupa el sexto lugar del Campeonato con 46 puntos, pero la mala noticia es que Liam Lawson, piloto también de Red Bull y que podría estar siendo considerado para AlphaTauri, está por delante: segundo clasificado con 65 puntos.

Ni el propio Albon conoce cual será su futuro, pero puede ser que los austriacos renueven a Sergio Pérez, quien no está haciendo un mal trabajo a pesar de que a veces sufre a bordo del RB16B. Las opciones para el piloto podrían estar en otros equipos. “El tiempo de conversaciones comienza ahora”, comentaba Alex para Speedweek.com.

Aunque ha nombrado en muchas ocasiones que su sitio está en Fórmula 1, no deja de lado otras categorías. “En mi situación, siempre tienes que estar abierto a otras opciones como IndyCar o Fórmula E. Si existe la oportunidad de permanecer en la familia Red Bull, sin duda la aprovecharé”. Ya informábamos hace unas semanas que Nissan podría estar de él en la categoría eléctrica.

Helmut Marko ha dejado claro que no tienen intención de deshacerse de Albon por el trabajo que hace detrás del escenario. “Él es nuestra mayor fortaleza en el simulador. Su contribución al desarrollo es muy importante para el equipo. No arruinaremos su futuro, pero queremos mantenerlo con nosotros”, decía el asesor en el medio mencionado.

El austriaco fue preguntado por las posibles oportunidades que le pueden salir al tailandés en Alfa Romeo o Williams. Agradecería la oportunidad, pero pone una objeción. “Depende de los detalles de los contratos”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.