Alonso sobre 2022: “Ningún equipo tiene la garantía de que lo harán bien”

Alonso
Fernando Alonso en Hungría. Foto: Sutton Images.

Para Fernando Alonso, las reglas de 2022 son lo suficientemente abiertas para que haya diferentes interpretaciones, y con ello. Muchas sorpresas de rendimiento de los equipos.

El nuevo reglamento puede traer un nuevo orden de las escuderias, a dia de hoy. Cualquier equipo puede dar con la tecla mágica que le de una ventaja sustancial el proximo año. Pero lo bueno de este reglamento, es que también permitirá a los equipos encontrar dicha ventaja e igualar de nuevo los rendimientos de una forma mas sencilla. Acabando así con los grandes dominios históricos como el actual de Mercedes en la era Híbrida.

Alonso todavía no tiene información sobre el Alpine de 2022, pero si cree que habrá sorpresas la próxima temporada. “Estamos trabajando en el proyecto del próximo año, pero es muy temprano y nadie sabe cuáles son los números, porque no tienes nada con qué comparar”. Dijo el bicampeón mundial, en declaraciones a motorsport.com, y añade. “Entonces, todos somos un poco realistas y estamos esperando a febrero porque veremos muchas sorpresas cuando los coches estén descubiertos para todos, veremos diferentes filosofías, veremos diferentes ideas y será el momento de ser agudos y reaccionar si vemos algo interesante”. Declaró Fernando.

Fernando Alonso en su exhibición en las 24 Horas de Le Mans | Fuente: Alpine.

Pese a las observaciones de los expertos que piensan que los equipos grandes como Red Bull y Mercedes tienen mas opciones de seguir arriba la temporada que viene. Alonso insiste en que no existen garantías de  ello y piensa que mas de un equipo podría dar la sorpresa el año que viene.

“Creo que no hay garantía, no hay sensación de que se pueda poner el futuro en ningún equipo, básicamente. Probablemente incluso los mejores equipos que dominan el deporte ahora, están preocupados con razón por las nuevas reglas y cómo interpretarán esos monoplazas”. Recalca Fernando, que añade. “Lo que ves el próximo año en el primer par de carreras es el primer año de ese conjunto de regulaciones. Así que el año que viene va a ser interesante, especialmente para los pilotos más jóvenes, cómo deciden el futuro. Porque nadie, ningún equipo tiene la garantía de que lo harán bien”. Finalizó el Asturiano.