Alonso trabaja en equipo en Hungría con una defensa estelar ante Hamilton

Alonso y Hamilton en Hungría. Foto: F1.

Fernando Alonso ha tenido una actuación estelar en el Gran Premio de Hungría. El español ha contribuido en la victoria de Alpine y Esteban Ocon con una defensa espectacular ante Lewis Hamilton. Ha aguantado por detrás al piloto británico diez vueltas y aunque finalmente le haya adelantado, todo ese tiempo ha sido clave para el triunfo de su compañero de equipo.

Alonso ha sido quinto en esta carrera, el cual es también su mejor resultado de la temporada. Eso sí, este domingo suyo quedará recordado por la gran defensa que ha hecho ante Hamilton, quien llegaba dos segundos más rápido y ha necesitado hasta diez vueltas para adelantarle. Mantenerlo detrás hasta el final iba a ser imposible, pero cada vuelta eran más opciones de victoria para Alpine y Ocon.

“Hamilton llegaba dos segundos y medio más rápido por vuelta, pero cometía siempre los mismos errores en las últimas curvas. Yo iba esperando cuando iba a hacer la última curva normal, que es lo que hizo con Carlos”, ha comentado Alonso.

“Sabía que no lo iba a poder mantener, pero cada vuelta detrás mio era oro de cara a la victoria, sino, hubiera llegado a la cabeza de carrera. Hoy han hecho trabajo de equipo algunos”.

Alonso no ha tenido suerte en la salida, ya que ha ido por el exterior y se ha encontrado todo el caos generado por Valtteri Bottas y Lance Stroll. Llegaron a perder muchas posiciones y aunque llegaron hasta el quinto lugar, una buena salida también le hubiese permitido luchar por una victoria que ha caído del lado de su compañero de equipo.

Hemos tenido muy mala suerte en la salida, pues hubiésemos podido estar en la posición de Esteban o de Sebastian. Ir por fuera nos ha ido mal, perdimos muchas posiciones y eso dictó la carrera. Quinto es el mejor resultado del año para mí. Ha sido una victoria inesperada, la primera del equipo y de Esteban. Nunca la va a olvidar, que disfrute y viva cada segundo”, ha finalizado.