Alonso y su renovación: “No estaba en duda, teníamos que concretar el año que viene”

Alonso durante la rueda de prensa | Fuente: Getty Images

Las vacaciones de verano han sido algo ajetreadas para Fernando Alonso. Viajó a Le Mans, trazado que ha conquistado en dos ocasiones, para hacer una exhibición con el RS18. Además, este jueves ha llegado el anuncio de su renovación para 2021.

Alpine disputa el Campeonato de Resistencia con un LMP1 en la categoría Hypercar. Estos invitaron a Fernando Alonso, que condujo un Fórmula 1, y a Esteban Ocon, que puso en pista un GT4. “Para ser sincero, estar de vuelta en Le Mans fue especial para mí después de, obviamente, las dos victorias allí”, ha dicho Alonso en rueda de prensa ya en Bélgica.

“Por desgracia, no pudimos completar la vuelta y ver qué tiempos podemos hacer apretando un poco el coche. Fue más bien una vuelta de demostración. Pero, aun así, fue muy emocionante”, decía el Alonso más competitivo. Le hubiera gustado bajar ese 3:23.9 que marcó Kamui Kobayashi con el Toyota durante la Hyperpole. “Creo que la simulación dice que estaría por debajo de los tres minutos, pero sentí que las largas rectas eran un poco inusuales para nuestros neumáticos”.

Se le preguntó si estaría bien tener a los coches de Fórmula 1 rodando algún día por Le Mans. “Creo que no hará falta demasiado en términos de preparación o ingeniería para ir a pistas como Le Mans. Incluso con muy poco tiempo, creo que nuestro coche estaba básicamente preparado para hacer esa vuelta de demostración. Y estaba cerca de una situación de carrera”.

Más adelante se trató el tema de su renovación, que parecía estar clara cuando ya se anunció su vuelta. “En mi cabeza, todo estaba ya planeado para 2022 con las reglas nuevas, por eso volví a este deporte. Pero necesitas confiar en el equipo y ejecutar buenas carreras. No estaba en duda, el contrato era uno más uno y en algún momento teníamos que concretar el año que viene. Me llevó un minuto tomar la decisión”, explicaba.

Alpine llega a Bélgica con el recuerdo de 2020, donde consiguieron el mejor resultado de esa temporada. “Bélgica fue un buen fin de semana para el Renault en 2020. Podemos ser competitivos, aunque al mismo tiempo sabemos dónde estamos, que la Q3 es nuestro máximo objetivo los sábados y los puntos, el domingo”, remarcaba Alonso.

Acerca de Jaime Chico 4126 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.