Alpine habla acerca de la estrategia en Le Mans

Alpine en las 8 Horas de Portimao | Fuente: Signatech Alpine

Alpine competirá frente a ambos Toyota y ambos Glickenhaus en la categoría de los Hypercar por una victoria en las 24 horas de Le Mans. Philippe Sinault, jefe de la escuadra de Signatech, que están a cargo del Alpine A480, aseguró que la clave está en el combustible.

Su objetivo es hacer 12 vueltas entre cada parada para llenar combustible. “Doce vueltas es la clave, porque este es el modelo para los coches LMH”, dijo Sinault a Motorsport.com.

“Estamos trabajando en ello: hicimos un gran análisis el domingo [en el día de prueba de Le Mans] y después de los entrenamientos tendremos una mejor vista”, añadió.

También mencionó que esto será necesario en el coche que manejarán Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y Andre Negrao. Sus rivales tienen ventaja en el tema de rendimiento.

El equipo no ha podido lograr una igualdad en el tema de las paradas de Toyota y Glickenhaus durante las tres fechas anteriores del WEC.

Además, el Oreca no ha podido dar más de 11 vueltas en la pista francesa durante su etapa como Rebellion R-13 en las pasadas ediciones.

Loa autos del WEC tiene asignados una energía por periodo que se mide en megajoules, sin embargo el A480 no logró absorber el total de combustible otorgado por el BoP.

El automóvil fue desarrollado con base al 07 LMP2 de Oreca que tiene una limitación de 75 litros de combustible, en comparación a los 90 litros de Toyota.

Le Mans y el ahorro

Sinault ha dicho que pueden ahorrar combustible en Le Mans, algo que no era posible en otros circuitos. Las secciones de Mulsanne Straight, y el arrastre de Mulsanne Corner a Indianápolis son claves para reducir consumo.

El Alpine ha visto como se ha reducido su asignación de energía tras la fecha en Monza, pasaron de 918MJ a 844MJ en la tabla de BoP.

“Con la nueva base de la pirámide ha habido un ajuste que refleja el panorama real; no nos ayuda, solo refleja la realidad”, finalizó Sinault.