Alpine quiere más tras la victoria de Hungría: “Queremos construir un coche ganador”

Alonso celebrando la victoria de Ocon en el GP de Hungría (Fuente | Twitter Alpine)

Desde la pasada temporada hemos vivido algunas carreras locas con resultados inesperados. Buen ejemplo de ello son la victoria de Gasly y AlphaTauri en Monza o Sergio Pérez y Racing Point ganando en Baréin.

La última carrera antes del parón veraniego de esta temporada también nos ha dejado un resultado sorprendente. Esta vez han sido Ocon y Alpine los que han logrado alcanzar el peldaño más alto del podio. Esta es la primera victoria del piloto francés y la primera victoria del equipo desde 2013, cuando la escuadra se llamaba Lotus.

Aunque la fortuna estuvo de su parte, tanto Ocon como el equipo francés trabajaron muy duro para lograr la victoria, incluso Alonso, con una defensa magistral a Hamilton contribuyó a que Esteban ganara la carrera.

Aunque probablemente el sábado tras la clasificación, Alpine no tuvo en sus planes defender un segundo puesto, Budkowski, director ejecutivo del equipo, comenta para Motorsport.com que el replanteamiento no fue muy diferente. “No hubo un cambio muy significativo en el planteamiento. Sabíamos que reanudaríamos la carrera con intermedios y luego podríamos poner la goma que quisiéramos. Cuando salió el sol ya habíamos elegido nuestros neumáticos. La pista empezó a secarse rápido y los pilotos informaron en la vuelta de formación que el trazado estaba seco y el estratega decidió poner medios.”

La decisión de entrar a los dos pilotos fue arriesgada y no se esperaban que el resto de la parrilla les siguiera. Estos fueron los comentarios de Budkowski. “Fue la decisión correcta. Todos lo hicieron, excepto Lewis. Fue un momento surrealista con Hamilton haciendo solo la salida. Desde ese momento supimos que sería una buena carrera”.

Tras la sorprendente salida de Hamilton, al parar cayó hasta la última posición y Ocon se puso líder de la carrera. Desde entonces solo tenía que defenderse de Vettel. “No tenemos un coche ganador, y ese es nuestro objetivo, construir uno y poder disfrutar del champán cada fin de semana”, añadía el CEO de Alpine.