Alpine reconoce que la defensa de Alonso fue “crucial” para la victoria

Alpine celebró la victoria | Fuente: @AlpineF1Team

Esteban Ocon consiguió su primera victoria en Hungría, pero no hay que olvidar la defensa de Fernando Alonso ante Lewis Hamilton. El bicampeón del Mundo frenó al británico cuando se preveía que llegara a la posición del francés.

Alpine sumó su primera victoria desde el Gran Premio de Japón del año 2008, que precisamente fue sumada por Alonso y bajo el nombre de Renault. Los franceses comenzaron a confiar en la misma una vez que Ocon realizó su parada, ya que el ritmo marcado antes de la misma fue la clave para mantenerse líder. En la vuelta 23 salió de la zona de DRS con Sebastian Vettel y en el momento de cambiar gomas la diferencia era de 2.6 segundos.

“La primera parte de la carrera fue asegurarnos de que saliéramos con el segundo juego de neumáticos a la cabeza. Y luego, a partir de ahí, la victoria estaba en marcha”, ha comentado Alan Permane, director deportivo de Alpine, según recoge RaceFans.net.

“Lo realmente hermoso fue que cuando lo dejamos ir, cuando le dijimos ‘está bien, ahora debes conducir a toda velocidad’, sacó dos segundos y medio”, explicaba. “Nos permitió reaccionar ante Sebastian, así que no tuvimos que hacer nada hasta que él entró en boxes, hicimos una vuelta detrás de él y salimos frente a él”.

Permane reconoce dos claves durante la carrera. La primera de ellas fue evitar el coche de seguridad y la otra, un tal Alonso. “Crucial. Si hubiera pasado en la primera vuelta como pasó a Carlos la primera vez, estoy seguro de que Lewis habría estado allí al final”, reconocía.

Si Hamilton hubiera llegado, Permane explica que tenían un plan en mente, una estrategia demasiado defensiva que quizás no hubiera salida bien. “Creo que lo que hubiéramos hecho sería retroceder un poco, darle a Seb el DRS y usarlo para proteger un poco. Pero no sé si lo hubiéramos detenido”, cerraba.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.