Alpine y cómo trabajar en equipo para conseguir la victoria en Hungría

Alonso abrazando a Ocon | Fuente: Getty Imagaes

Esteban Ocon se llevó la primera victoria de su carrera deportiva durante el Gran Premio de Hungría. Esto es una gran noticia para Alpine, que ha dado un gran salto para conseguir el quinto puesto en el Mundial de Constructores.

Lewis Hamilton entró a boxes al reanudarse la carrera para montar neumático intermedio. Esto permitió a Ocon liderar la carrera hasta la bandera cuadros y también se junto que George Russell tuvo que devolver varias posiciones por adelantar ilegalmente en la calle de boxes. Laurent Rossi, CEO de Alpine, no ha ocultado su orgullo por ver a Ocon en lo más alto.

“Estoy increíblemente orgulloso y encantado con este resultado”, comentaba en el comunicado de Alpine posterior a la carrera. Además, es la primera vez que un francés se corona en Alpine, es decir, Renault, desde el Gran Premio de Austria en 1983. “Para Esteban, Alpine, Renault Group, Fernando y los equipos de Reino Unido y Francia que han trabajado incansablemente para conseguir la primera victoria de Alpine”.

Han sido unos años duros de trabajo y es que Renault no ganaba desde el Gran Premio de Japón disputado en 2008. “Todos han demostrado una gran capacidad de recuperación, dedicación y pasión para obtener este resultado; fue un gran trabajo en equipo en general, especialmente para Fernando y su increíble espíritu de lucha”.

“Nos sentimos honrados de estar en el podio entre los gigantes de este deporte increíblemente competitivo”, comentaba el CEO para cerrar. La misma línea ha seguido Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, quien no se imaginaba este resultado al comenzaron el fin de semana.

“Qué resultado tan increíble, la primera victoria para Esteban y para Alpine. Esteban, increíble. Fue una carrera estresante y se sintió increíblemente larga”, decía Marcin. “Tomamos las decisiones correctas durante la carrera, el equipo de boxes ejecutó dos paradas en boxes perfectas”.

No se olvida de Fernando Alonso y su lucha con el actual Campeón. “Sabíamos que Lewis sería una amenaza en las últimas vueltas, pero debemos pagar mucho crédito a Fernando por luchar duro para defenderse de él, ya que esto ayudó mucho a proteger a Esteban”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.