Andrea Stella confía en que Ricciardo mejorará

Andrea Stella en Woking (Fuente | Web McLaren Racing)

Daniel Ricciardo se unió a McLaren tras la marcha de Sainz a Ferrari y una gran progresión del equipo de Woking. La temporada pasada los británicos lograron el tercer puesto en el mundial de constructores, y aunque este año están en la pelea por esa misma posición, a Ricciardo le está costando más de lo que cabía esperar.

Hasta el parón veraniego el australiano solo ha logrado 50 puntos, enfrente de los 113 de su compañero Norris, quien se está disputando la tercera plaza del mundial de pilotos con Bottas y Pérez. Solo en Barcelona, Ricciardo pudo ser más rápido que el inglés.

Los ejecutivos de McLaren siguen manteniendo la confianza en el piloto australiano. Andrea Stella, ingeniero jefe del equipo McLaren ha querido explicar para automotorsport dónde reside el problema. “Nuestro coche requiere ajustar el estilo de pilotaje. Es todo lo contrario a lo que hacía Daniel en Renault. Él prefiere hacer las curvas rápido, mientras que nuestro monoplaza requiere de hacer frenadas agresivas.”

Según el italiano, identificaron el problema bastante rápido. Los ingenieros prepararon un programa de simulación especial para Ricciardo. Gracias al esfuerzo del equipo parecía que el piloto reducía las distancias con Norris, pero de nuevo, en Hungría, estuvo muy lejos de lo esperado.

Aún con este pequeño bache, Stella no se sorprende: “Aunque tengamos el problema identificado y estemos trabajando en ello, aún puede tardar un poco en adaptarse plenamente. Requiere de muchas horas de práctica.”

Para Ricciardo, este proceso no está siendo fácil. Además, hay muy pocos entrenamientos y estos se han visto reducidos en cuanto a tiempo. Esto es lo que comenta el australiano para Speedcafe.com.Está siendo muy muy duro. Creo que es la primera vez que lo he encontrado constantemente difícil. A lo largo de los años puedes tener fines de semana malos, incluso seguidos, pero luego eres mejor donde has fallado”.

Andrea Stella, reconoce que Ricciardo ha tenido un progreso claro desde que llegó al equipo. También menciona que tiene una gran actitud: “Me gustaría reconocer que tiene una actitud positiva. Su motivación es alta y por eso soy optimista sobre su futuro”. El ingeniero jefe también ha comentado que desde el equipo ya no pueden hacer mucho más y que es el turno de Daniel para adaptarse y poder ayudar a Norris en la lucha por el tercer puesto en el mundial de constructores.