Andretti United gana en Groenlandia tras un pinchazo de Loeb y rotura del RXR

Catie Munnings y Timmy Hansen, vencedores en Groenlandia | Fuente: extreme-e.com

La Extreme E ha afrontado con grandes expectativas la tercera final del Campeonato, la primera que iban a conformar cinco coches. Entre ellos, el ACCIONA de Carlos Sainz y Laia Sanz, acompañados de otra española, Cristina Gutiérrez con el X44. Los chicos de Nico Rosberg consiguieron la primera posición en la salida.

Se tomó la salida, Sébastien Loeb, Molly Taylor y Cattie Munnings luchaban por la primera posición, los tres en paralelo. Laia Sainz tuvo sus más y sus menos con Hansen, pero después quedó rezagada a la última posición. El X44 tomó la delantera en la primera curva a izquierdas, tan cerrada, usando una trayectoria diferente. Loeb abría un hueco de cuatro segundos con Taylor a bordo del RXR.

Loeb continuaba aumentando la ventaja, mientras que Taylor tenía que fijarse mucho en los retrovisores. Munnings estaba realizando una conducción algo arriesgada, pero manteniendo el coche de una pieza. Todo esto antes de llegar al ‘Rock Garden’. Antes de llegar al SWITCH, Hansen se unió a la lucha por esa segunda posición.

El piloto de Rally sufrió un pinchazo en la rueda trasera derecha y él mismo, junto a un mecánico, se puso a cambiarla. Cristina Gutiérrez esperaba en el coche, pero volvió a pista luchando con Carlos Sainz prácticamente rozándose. Ahora el líder era el toro Hansen, pero a bordo del Andretti United.

El vuelo del RXR que le hizo quedarse fuera de la final | Fuente: @ExtremeeLive

Apenas cuatro décimas detrás, Kristoffersson y a menos de un segundo, Mikaela Åhlin-Kottulinsky en el JBXE. En la recta de atrás se pusieron en paralelo los líderes y en uno de los saltos, el RXR se rompió. El Andretti United abrió una brecha de cuatro segundos con el JBXE.

Hansen y Munnings celebran su renovación esta victoria en Groenlandia seguidos de los chicos de Jenson Button, que una vez más no ha estado en el coche. Carlos Sainz y Laia Sanz consiguen el primer podio… ¡solo por cuatro milésimas! El madrileño se fue largo en la última curva, algo que la burgalesa casi aprovecha, aunque recibió una penalización de cinco segundos por no pasar por un WayPoint.

Siguen con 93 puntos al frente el XRX perseguidos del X44 con 84. Ahora al tercer lugar ha sido Andretti United con 71 puntos. Sainz y Sainz ahora suman 54 puntos y son quintos.

Acerca de Jaime Chico 6825 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.