Anunciado el calendario de la temporada 2022 del WEC

Fuente: fiawec.com

Seis serán las citas que tendrá el Campeonato de Resistencia en su temporada 10. Estos han hecho oficial su calendario en el que se incorpora Sebring y cae Portimao, presente esta temporada.

Las seis carreras se repartirán por Europa, Asia, Oriente Medio y América del Norte. Se volverán a disputar las 1000 Millas de Sebring después de dos años de ausencia por culpa de la COVD-19, además, también se disputará el Prólogo entre el 12 y el 13 de marzo. La carrera será una semana después, el 18.

Hasta el 7 de mayo no habrá carrera de nuevo, las seis horas de Spa-Francorchamps, que será la antesala de las 24 Horas de Le Mans entre el 11 y 12 de junio. Volverán a repetir las 6 horas de Monza, que tuvieron una gran aceptación el paso mes de julio. Se disputarán el 10 de julio de 2022.

El 11 de septiembre se disputarán las 6 horas de Fuji, carrera que también ha tenido que cancelarse esta temporada por la pandemia. La temporada se acabará el 12 de noviembre con las 8 Horas de Baréin.

Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, encantado de volver a los circuitos más icónicos. “Es rentable para los competidores, al mismo tiempo que se adapta a circuitos icónicos y una variedad de duraciones y formatos de carrera. El regreso a América del Norte y el Lejano Oriente también es un paso importante. Con más fabricantes que vendrán con Hypercars el próximo año, estoy seguro de que cada una de las seis rondas ofrecerá un espectáculo emocionante”.

Frédéric Lequien, CEO de FIA ​​WEC, cuenta como llegaron a confeccionar este nuevo calendario. “Nuestro objetivo era crear un paquete global y rentable en lo que han sido los últimos 18 meses difíciles para nuestros fabricantes y equipos. Con el calendario 2022, hemos logrado la combinación perfecta de pistas de carreras clásicas y herencia de carreras de resistencia. Estamos seguros de que el calendario de la temporada 10 será popular tanto entre los competidores como entre los fanáticos”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.