Aston Martin inicia el proceso de apelación tras encontrar una “evidencia significativa”

Sebastian Vettel en Hungría, donde acabó segundo | Fuente: Getty Images

La locura del Gran Premio de Hungría aún no ha acabado. Sebastian Vettel fue descalificado por no tener el combustible mínimo. Aston Martin ha encontrado evidencias para llevar a cabo su apelación.

El cuatro veces Campeón del Mundo hizo una gran carrera, con confianza, de aquellas que hace mucho que no firmaba. Estuvo presionando a Esteban Ocon, pero no consiguió el adelantamiento. y el reglamento indica que deben tener entre 1 o 1,5 litros. De ahí su descalificación y la pérdida de 18 puntos. El esfuerzo se fue al traste cuando la FIA solo pudo extraer 0,3 litros de combustible en los controles posteriores

Aston Martin se reservó su derecho a apelar, ya que sus datos mostraban que en el monoplaza había 1,74 litros. Tras una serie de investigaciones, los británicos seguirán adelante con el proceso de apelación “como resultado de haber descubierto una nueva evidencia significativa relevante para la sanción que no estaba disponible en el momento de la decisión de los comisarios de la FIA”, reza el comunicado.

“No hubo, ni hay ninguna sugerencia, de que el Aston Martin de Vettel se benefició de una ventaja de rendimiento de la supuesta infracción regulatoria, o que fue deliberada”, continuaban. Si los comisarios reculan en su decisión, Lewis Hamilton volvería a la tercera posición y Max Verstappen estaría más cerca en la lucha por el título. Carlos Sainz también perdería su segundo podio con Ferrari.

Con los 18 puntos que ganaría Vettel, sumaría 48 en el Mundial ocupando la décima plaza por delante de Ocon. Esto haría que Aston Martin alcance los 65 puntos en el Mundial, pero mantendría la séptima posición, aunque a dos de AlphaTauri y no los 20 de diferencia actuales. Se ha confirmado que un representante del equipo tendrá una videoconferencia este lunes a las 15:00 CEST con los comisarios.

Documento de la FIA sobre la videoconferencia | Fuente: FIA
Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.