Audi afronta sus dos últimas carreras en la Formula E

El audi preparado para el último EPrix de Berlin (Fuente | Twitter Audi Sport)

La participación de Audi en la Formula E llegará a su fin esta semana con las dos últimas carreras de la presente temporada (14 y 15 de agosto). El equipo Audi Sport ABT Schaeffler afronta un fin de semana emocional tras ser uno de los miembros fundadores de la categoría y correr 84 carreras repartidas entre siete temporadas.

“Audi ha sido el primer fabricante alemán en competir en la Formula E. En los pasados años, la categoría nos ha acompañado en nuestra transformación a la movilidad eléctrica. Gracias a ello nos ha proporcionado grandes momentos,” comenta Julius Seebach, director de Audi Sport y responsable de Motorsport en la web de Audi. “Actualmente, la movilidad eléctrica en Audi no es una visión del futuro sino parte del presente. Esto significa que es hora de dar un nuevo paso dentro del motorsport. El Rally Dakar nos proporcionará la oportunidad de ser pioneros en la categoría y de desarrollar la movilidad eléctrica dentro de unas condiciones extremas”.

Después de 13 rondas del campeonato, afrontamos las dos últimas carreras en Berlín, donde los 18 primeros pilotos tienen posibilidades de llevarse el campeonato. Esto es lo que decía el Team Principal, Allan McNish. “En Berlín hemos competido varias veces. Ambos pilotos han estado en el podio y hemos tenido momentos muy emocionantes, por lo que estar aquí es el mejor lugar para despedirnos de esta aventura, intentando estar una vez más en el podio”.

El equipo alemán ha ganado un total de 46 trofeos en la categoría. Durante los primeros tres años fue un equipo privado, pero a partir de 2017 pasó a ser el equipo oficial de Audi. Lucas di Grassi es uno de los dos pilotos en competir en todas las carreras que se han disputado de Formula E, además de ser el único en hacerlo en un mismo equipo. El campeón de la tercera temporada ostenta otro sorprendente récord. Es el único piloto en lograr siete podios en una sola campaña, y lo hizo nada más y nada menos que en tres años diferentes.