Audi no irá a IMSA en su regreso a la Resistencia con los LMDh

Audi
Audi | Fuente: Audi Sport

Audi Sport dijo adiós a la Fórmula E para centrarse en el Dakar y más adelante confirmar su regreso al Campeonato de Resistencia a la clase LMDh, que les valdría para competir en IMSA, pero según RACER eso no va a suceder.

El regreso a la Resistencia de la marca alemana en 2023 es muy esperado por toda la historia que firmaron en el pasado. La nueva normativa LMDh también permite entrar al Campeonato WeatherTech SportsCar de IMSA, pero Audi habría abandonado esa idea de entrar como equipo de fábrica y solo centrarse en el WEC. Este cambio se produce tras una búsqueda de socios en América del Norte para presentar a los LMDh.

Este medio citado asegura que los contratos con algunos socios estaban casi cerrados, pero los alemanes han interrumpido las conversaciones. Lo que no se descarta es entrar con equipos clientes y parece que ya se han producido los primeros movimientos. Otra de las razones por las que se habría descartado el IMSA es la relación debilitada entre Audi AG y Audi of America, a pesar de haber tenido un gran éxito en la década de los 2000 en el deporte automovilístico. Igualmente, se ha dado el primer nombre que ocupará el LMDh de Audi. Se trataría de Felipe Nasr, ex piloto de Fórmula 1 y Campeón de IMSA DPi. 

Audi tiene un gran palmarés en las 24 Horas de Le Mans ganando en tres ocasiones consecutivas entre el 2000 y el 2002, donde Frank Biela, Tom Kristensen y Emanuele Pierro fueron los protagonistas. Desde el año 2004 hasta el 2014 ganaron todas las carreras, excepto la de 2009 que fue para Peugeot. Abandonaron la categoría en 2016 tras el escándalo del dieselgate de Volkswagen.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.