Belén, segura de sí misma: “Voy a poder dar más guerra en Spa”

Belén García | Fuente: mediage.emailsp.com

Habiendo llegado al ecuador de la temporada, Belén García suma 18 puntos en el Campeonato de las W Series que la sitúan en el octavo lugar. El inicio en Austria fue prometedor con un cuarto puesto, pero luego llegó un noveno, un abandono y un octavo.

Belén ha tenido una primera parte de temporada llena de compromisos. En primer lugar, con la Fórmula Regional Europea, los estudios y el inicio de las W Series. Estas tres semanas las ha aprovechado para descansar y recargar baterías. “La verdad es que necesitaba descansar. Ha sido un año durísimo desde el principio con los estudios, con toda la preparación para la Fórmula Regional Europea, las primeras carreras de las W Series junto con los exámenes…”.

La catalana es una de las pilotos que no ha pisado el Spa-Francorchamps en otras categorías, aunque si lo ha visto de cerca. “He estado allí antes, pero solo de espectadora de las 24 horas de Spa el año pasado. Es increíble y no me puedo ni imaginar conduciendo. Por suerte lo veré dentro de poco. Es una pasada de circuito y tengo muchas ganas de rodar cuanto antes”.

Se espera un fin de semana complicado respecto a las condiciones climatológicas, pero se siente preparada. “Creo que en este caso el comportamiento de los neumáticos será muy distinto. Ya no tendremos este problema y en Spa siempre tienes que esperar una meteorología cambiante. Así que habrá que adaptarse a todo lo que venga e ir a por todas. Para esta carrera quiero seguir aprendiendo, mejorando y estar un poco más adelante”.

Lo que si espera es estar más adelante, algo que no ha ocurrido en las últimas citas. “Para mí, será importante sacar conclusiones antes, ya en los libres, para poder aplicar el ritmo que tengo en carrera y en las batallas rueda a rueda. Creo que en Spa voy a poder dar más guerra y habrá más oportunidades de adelantar y de luchar, que es lo que me gusta”, finaliza.

Acerca de Jaime Chico 3907 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.