Binotto cree que Ferrari está obligada a luchar por el título en 2022

Carlos Sainz durante el GP de Hungría (Fuente | Ferrari)

Es evidente que la evolución de Ferrari tras un 2020 nefasto es clara. Mientras que la pasada campaña acabaron sextos en el Campeonato de Constructores esta temporada están luchando por la tercera plaza del campeonato junto a McLaren.

Carlos Sainz llegó a un equipo en horas muy bajas, y ha sabido adaptarse a los italianos. Ha logrado tener un buen ambiente con su compañero Leclerc y juntos están llevando a la Scuderia a un futuro prometedor.

Durante la actual temporada Ferrari ya lleva tres podios, y han estado cerca de luchar por la victoria en dos ocasiones, en Mónaco y Silverstone. Por lo que la mejoría del equipo es evidente.

A pesar de haber una notable mejora, en Maranello siguen mirando hacia delante. El cambio de reglas para la próxima temporada ofrece una nueva oportunidad para muchos equipos y para Ferrari no es menos. Los italianos ya trabajan a destajo para proporcionar un monoplaza ganador a sus pilotos. “La lucha por el título el año que viene es una obligación,” comentaba el Team Principal del equipo a AS, Mattia Binotto.

No poder estar en esa batalla significaría que lo hemos hecho todo mal”. Binotto opina que luchar por el Mundial es prácticamente una obligación para él. Es tan importante estar arriba que si no logra estar cerca el próximo año incluso podría llegar a costarle el puesto.

Son más de 13 años desde que el último Campeonato se quedó en manos de Ferrari. Muchas temporadas en las que algunos pilotos han estado cerca de llevárselo, pero no ha vuelto a ser posible desde entonces. Actualmente, tienen una intensa lucha por el tercer puesto del Mundial, en la que han llegado al parón veraniego empatados a puntos con el equipo McLaren.

Aunque la búsqueda de mejores resultados es urgente, los podios y el buen ritmo que han demostrado ambos hacen pensar que se están acercando a las posiciones delanteras.

Somos el equipo que más ha mejorado en general. El que más puntos ha sumado en relación a la temporada pasada. Eso demuestra que vamos en la dirección correcta y que estamos trabajando bien”. Añadía Mattia Binotto.