Binotto sobre Stroll: “Esa maniobra realizada por un conductor profesional no tiene sentido”

Charles Leclerc | Fuente: @ScuderiaFerrari

Ferrari fue otro de los equipos que sufrió en la salida del GP de Hungría. Lance Stroll se saltó la curva y golpeó a Charles Leclerc, que metros después tuvo que parar su coche y decir adiós a la carrera. Al menos, el podio llegó con Carlos Sainz.

Para la Scuderia ha sido “una oportunidad perdida en el caos de Hungría”. Quince puntos que podrían haber sido más si Stroll no hubiera cometido un error de novato en la primera curva, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. Mattia Binotto no ocultó su decepción porque con la lluvia podrían haber conseguido grandes cosas.

“Charles empezó con cautela y en la primera curva estaba prácticamente en tercera posición. Había hecho la curva, tenía un camino libre y prácticamente había hecho la curva”, decía el jefe de Ferarri para Sky Sport F1. “Pero fue embestido por alguien que no sabía de dónde venía y que no tenía el control de su coche. Eran puntos importantes para él y la oportunidad perfecta”.

Una vez que un piloto está fuera por culpa de otro, las sanciones, por muy duras que sean, no pueden sustituir a los puntos. Binotto no entró en eso, pero dijo lo siguiente: “Antes de comentar las penalizaciones dadas, me gustaría comentar la maniobra realizada por Stroll. Para mí esa maniobra realizada por un conductor profesional no tiene sentido”.

Binotto se centró en sacar los aspectos positivos y en lo que siguen recuperando. “Pero en general también pudimos progresar en el ritmo de carrera. Pero más que mirar el ritmo de carrera, en general como un equipo que hicimos un fin de semana sólido, a pesar de algunos errores en la clasificación”.

La Fórmula 1 comienza unas vacaciones de tres semanas en los que Binotto espera que su equipo descanse para “afrontar con ganas” una segunda parte que tacha de “más dura que la primera”. Su lucha está con McLaren por el tercer puesto en el Mundial.

Poco pudo decir Charles Leclerc perdiendo una oportunidad como esta. “Sabía que tenía una oportunidad hoy, así que me lo tomé con calma y me moví con precaución. Estaba tomando la primera curva y de ninguna manera esperaba que alguien hiciera ese tipo de movimiento conmigo”.

Acerca de Jaime Chico 6727 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.