Binotto: «Tenemos la mejor dupla de la parrilla»

Sainz y Leclerc en el GP de Gran Bretaña | Fuente: Ferrari

Mattia Binotto, Team Principal de Ferrari, se ha mostrado muy positivo tras una primera parte de la temporada muy buena para ellos en comparación al rendimiento que demostraron la anterior campaña.

El italiano ha tenido unas palabras sobre su alineación que ha podido recoger AS, donde incluso comenta que sus pilotos son la mejor dupla de la parrilla. “En Ferrari tenemos la mejor alineación de la parrilla. Carlos se ha integrado perfectamente con el equipo y a cada carrera que pasa se hace más fuerte y mejor. Además, es una gran referencia para Charles, los dos se empujan mutuamente al límite”.

Carlos Sainz tuvo algunos problemas de adaptación con su monoplaza al inicio de la temporada, aunque de los pilotos en equipos nuevos es el que más rápido ha cogido el toro por los cuernos. El madrileño ha tenido muy buenas actuaciones como la pasada carrera de Hungría, donde ya suma dos podios con la escuadra italiana.

Aún así, en la mayoría de Grandes Premios ha sufrido problemas en alguna sesión que le han impedido hacer un fin de semana sin fisuras. Esto es lo que opina el madrileño. «Estoy muy contento de como me estoy adaptando al equipo y la velocidad que he tenido desde el primer dia. En cualquier circuito he tenido ritmo, aunque no creo que sea mi mejor temporada porque he perdido muchas oportunidad en diferentes situaciones. No he logrado un fin de semana completo en Ferrari y eso solía hacerlo bien antes».

Para Binotto estos pequeños contratiempos no son un problema, que se muestra feliz con el desempeño del español. “Ambos tienen ahora 80 puntos en el campeonato, lo que demuestra lo importante que es tener dos pilotos que puntúen regularmente. Estos dos chicos nos van a dar muy buenos momentos en el futuro. Es por eso que fichamos a Sainz”.

Ferrari llega al parón de vacaciones terceros en el Mundial de Constructores empatados con McLaren, una batalla que se alargará hasta final de temporada y que los de Maranello pretenden ganar gracias a la regularidad de sus dos pilotos.