Bottas asume su error en Hungría: “Debería haber frenado antes”

Valtteri Bottas en el GP de Hungría 2021 | Fuente: Getty Images

Valtteri Bottas ha recibido una penalización de cinco posiciones en la parrilla del Gran Premio de Bélgica por su acción en la Curva 1 en el Hungaroring. El finlandés dejó fuera de carrera a Lando Norris y a Sergio Pérez, pero también comprometió la carrera de Max Verstappen.

Bottas reconoce que frenó tarde en Hungría y eso provocó todo el lío de la primera curva. Las condiciones de la pista no eran las mejores, pues el asfalto estaba mojado y eso le hizo no calcular bien el punto de frenado. El de Mercedes se llevó por delante a Norris, que golpeó de forma lateral a Verstappen; justo después, Bottas también se llevó puesto a Sergio Pérez.

“Obviamente fue mi error. Yo era el que venía por detrás y depende de mí frenar lo suficientemente pronto, pero calculé mal el punto de frenado. Demuestra que no es tan fácil de predecir en esas condiciones. Debería haber frenado antes porque cuando comencé a frenar me estaba acercando y luego bloqueé las ruedas y golpeé a Lando. Eso causó todo el líder. Fue mi error”, ha reconocido Bottas en declaraciones al portal web Race Fans.

Valtteri todavía tiene que analizar lo que ocurrió en Hungaroring, pues también cree que perdió algo de temperatura en sus neumáticos intermedios en la vuelta de formación.

“Cogí el punto del embrague como debería para los intermedios, pero me patinaron las ruedas. Creo que perdí algo de temperatura en la vuelta de formación. Necesito revisarlo, pero obviamente eso causó todo el lío”, ha añadido.

La FIA ha decidido sancionarle con cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica, la primera cita después de las vacaciones. Sin embargo, el finlandés sabe que en el circuito de Spa-Francorchamps sí que se puede adelantar, por lo que no debería tener problemas para recuperar el terreno perdido.

“Obviamente no es lo ideal, pero, al menos, en la próxima carrera es posible adelantar, así que no es que el fin de semana haya terminado. Lo hará más difícil, pero si esa es la decisión, es lo que es. Estaba claro que comencé el lío de la primera curva y dije que era mi culpa, para que sepan que no estoy tratando de culpar a nadie más. Eso es lo que hago, acepto el error”, ha afirmado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.