Bottas descontento con Mercedes por sus contratos

Bottas
Bottas en los Libres 2 de Hungría | Fuente: @MercedesAMGF1

Valtteri Bottas explica que la presión de tener contratos de un solo año de duración con el equipo mercedes. Han podido perjudicar sus opciones de luchar contra Hamilton por el Campeonato.

El finlandés se muestra descontento con su equipo por la “presión innecesaria” que le han impuesto al renovarle desde que empezó su andadura en Mercedes en 2017, con contratos de tan solo un año de duración. También las constantes amenazas de que George Russell podría ocupar su puesto, tampoco han ayudado según el a que se pudiera concentrar en pilotar.

“Es solo una especulación y son solo conjeturas basadas en lo que estoy sintiendo ahora mismo, pero ciertamente habría ahorrado mucha energía y mucha presión innecesaria”. declaró Bottas en una entrevista a ESPN. Y añadió. “No solo concentrarse en el momento, sino saber que estoy con el equipo y que puedo concentrarme en el próximo año y en todas las mejoras que deseo compartir con el equipo para el futuro. Sin duda habría sido una tranquilidad diferente”. Apunta el finlandés.

Bottas
Valtteri Bottas, cerca de Alfa Romeo | Fuente: @MercedesAMGF1.

Las comparaciones suelen ser odiosas, pero este año la comparación del rendimiento entre Bottas y Hamilton ha suscitado muchos debates durante la primera parte de esta temporada. Y sobre todo desde el Gran Premio de Bahrein del año pasado, cuando Russell condujo el Mercedes de Hamilton. La sombra de que George releve a Bottas en la escuderia germana se hace cada vez mas grande.

“Estoy seguro de poder decir que soy un buen activo para el equipo y definitivamente sería diferente si no estuviera aquí. Tengo confianza en mis habilidades de conducción, pero no tomo las decisiones”. Señaló Valtteri.

Por ello Bottas ya ha estado en conversaciones con otros equipos y uno de ellos ha sido Alfa Romeo.

“Tengo la sensación de que no me han dicho exactamente qué tan lejos han estado las discusiones en otros lugares porque me estoy enfocando en las carreras. Pero estoy seguro de que habrá mucho tiempo para discutir eso durante el descanso”. Finalizó Bottas.