Bottas estaría cerca de fichar por Alfa Romeo, según Michael Schmidt

Bottas
Valtteri Bottas, cerca de Alfa Romeo | Fuente: @MercedesAMGF1

El gran culebrón de la Silly Season es el posible fichaje de George Russell por Mercedes y, por supuesto, la salida de Valtteri Bottas que antes de nada buscaría un asiento dentro de la Fórmula 1. Alfa Romeo podría ser su destino.

Desde que Russell debutó con Mercedes en el Gran Premio de Sakhir, el cual estuvo cerca de ganar, pero finalmente fue octavo, Toto Wolff ha tenido pesadillas y es que su protegido ha demostró que puede estar en un equipo ganador. No contento con eso, el británico ha sacado lo mejor de Williams para colarse en la Q3 hasta el dos ocasiones y sumar sus primeros puntos con ellos en Hungría.

La llegada de Russell conllevaría la salida de Bottas que, antes de fijarse en otras categorías como por ejemplo el Rally, prefiere un asiento en Fórmula 1 y Alfa Romeo podría ser su próximo destino tras la negativa de Williams, equipo del que salió para fichar por Mercedes en 2017. Los suizos dan por hecho que Kimi Räikkönen se retirará a sus 42 años, mientras que Antonio Giovinazzi sigue sin convencer.

Michael Schmidt, periodista de Auto Motor und Sport, ha desvelado lo que vio durante el Gran Premio de Hungría. “En este momento, Alfa Romeo parece un destino más viable para Bottas que Williams. Creo que llegué a ver a Vasseur en el hospitality de Mercedes unas 10 veces el pasado fin de semana”, indicaba.

Aunque Williams descarte al finlandés, estaría buscando a un piloto experimento si Russell se marcha. “Williams busca un piloto experimentado. Si no es Bottas, creo que Nico Hülkenberg tiene muchas posibilidades”, decía Schmidt, quien también opinó sobre una posible llegada de Theo Pourchaire, aunque podría ser algo precipitado, y por otro lado, la candidatura de Robert Shwartzman al ser piloto de Ferrari.

También fue visto por el paddock Didier Coton, que es el representante de Bottas. “No puedo decírselo, pero están trabajando”, comentó el finlandés cuando fue preguntado por ello.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.