Brasil se mantiene en el calendario: Domenicali confirma la tercera sprint en Interlagos

Domenicali en Hungría | Fuente: Getty Images

El desarrollo de la pandemia en Brasil es devastador, ya que no se está tomando ninguna media. De ahí que la Fórmula 1 esté dudando viajar, pero Stefano Domenicali confirma que la tercera carrera sprint será en Interlagos.

Brasil es el único pais en el mundo que no ha introducido medidas para controlar la pandemia y, las pocas que tenían como la distancia social o las mascarillas, fueron eliminadas por sus dirigentes. La Fórmula 1 ha demostrado que no quiere jugársela cancelando algunos eventos donde la incidencia era demasiada alta o donde existían demasiadas medidas, pero parece que seguirán con su plan de viajar a Interlagos.

Domenicali ha confirmado, en conversaciones con inversores de Wall Street según recoge la edición holandesa de Motorsport.com, esta intención al mismo tiempo que aseguraba donde será la tercera carrera sprint de la temporada, más la de Silverstone y Monza. “Ya se ha hecho uno en Silverstone, otro en Monza. Y el tercero será en Brasil al final de la temporada. Después de esta prueba, veremos cuál será el siguiente paso”.

Hay circuitos que se están ofreciendo a albergar la Sprint, pero parece que no se tendrá en cuenta. Liberty Media sigue insistiendo que el nuevo formato gustó, pero parece que puede haber muchos comentarios en contra. “El resultado de ese primer evento ha sido muy positivo, si se me permite decirlo, y eso es genial. Ha atraído mucha atención y también nuevos socios”, explicaba el CEO de la Fórmula 1.

Aún no se ha decidido cual será el futuro de las clasificaciones sprint, pero la intención es mantenerlo en 2022 y posteriores temporadas. Domenicali también deja claro que queda por descubrir una propuesta final. “Estamos listos para preparar una propuesta al final de las tres carreras de velocidad. Con suerte, será un gran paso y un futuro diferente para la Fórmula 1”.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.