Brasil solicita retrasar una semana su Gran Premio

Gran Premio de Brasil de 2019. (Fuente: Formula 1)

La Fórmula 1 podría anunciar próximamente un cambio de fecha para el Gran Premio de Brasil en Interlagos, ya que los organizadores han solicitado que su evento se retrase una semana. Esta carrera está programada en principio para el día 7 de noviembre, siendo la tercera consecutiva tras Estados Unidos y México.

Sin embargo, después de confirmarse la cancelación del Gran Premio de Australia, hay un vacío de cuatro semanas entre Brasil y Arabia Saudí, la cual está prevista para que se dispute el 5 de diciembre. El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, ha hablado en F1i.com sobre la posibilidad de cambiar al 14 de noviembre, el cual es el día anterior a la fiesta nacional del país.

“Si se acepta esta solicitud, para nosotros, la entrada de ingresos en la ciudad y en el estado aumenta mucho”, decía. “Es posible que tengamos una expansión del 25% en los ingresos de la Fórmula 1 en Sao Paulo”. Por otro lado, Brasil se encuentra en una situación bastante delicada con la pandemia, estando incluso en la lista roja de viajes desde el Reino Unido.

Todo esto implica que todos los empleados y personal provenientes desde las islas británicas deberían efectuar una cuarentena de diez días. Además, lugares como Turquía y Japón podrían verse forzados a seguir este mismo protocolo, aunque en el caso de Suzuka, hoy mismo se ha confirmado su cancelación.

Desde la Fórmula 1 ya están pensando en posibles alternativas en caso de que se cancelasen otros Grandes Premios, y una doble carrera en Austin o regresar a Baréin son opciones que ya se están barajando. “Estoy escuchando muchos escenarios posibles sustitutos”, comentaba a The Guardian el jefe de McLaren, Zak Brown. “Creo que la realidad es que es probable nadie lo sepa definitivamente”.

“Creo que es una especie de juego de ajedrez de lo que sucede en este mercado y va a la lista roja, o lo que sea, y hay un efecto dominó. He escuchado una gran variedad de escenarios”, señalaba el de McLaren para finalizar. El calendario aún puede sufrir variaciones de aquí a final de temporada, pero lo que es seguro es que siempre habrá un plan B.