Brawn analiza el “dramático” Gran Premio de Hungría

Vettel y Ocon luchando por el primer puesto | Fuente: formula1.com

Muchas cosas que repasar tras el Gran Premio de Hungría. En su columna habitual, Ros Brawn ha tenido trabajo debido al caos en la salida, la descalificación de Vettel, la victoria de Esteban Ocon o la batalla entre dos grandes Campeones del Mundo.

Para los aficionados, el Gran Premio de Hungría no suele ser muy entretenido, a no ser que lluvia sorprenda. Pasó igualmente en 2006, donde la lluvia apareció y Pedro de la Rosa sumó su primer y único podio. En esta ocasión, las precitaciones nos dejaron una salida accidentada y una victoria inesperada.

“Para ser justos tanto con Valtteri Bottas como con Lance Stroll, creo que tuvieron incidentes al frente que los obligaron a actuar y simplemente no pudieron responder a tiempo. No creo que haya sido un caso de un error de juicio masivo”, decía claro Brawn en su columna. Aunque lamenta que todo esto significara decir adiós a una lucha entre Mercedes y Red Bull tras los de Silverstone.

Después de eso, una situación insólita: Lewis Hamilton solo en parrilla viendo cómo se apagaban los semáforos. “Nunca había visto algo así antes. Pero organizó una carrera fascinante, que tuvo una acción magnífica en todo el campo. Lewis siempre pareció ser una amenaza, incluso comenzando desde atrás”.

Esteben Ocon iba a ser el hombre del día, así lo anunciaba la Fórmula 1, pero llegó la lucha entre Hamilton y Fernando Alonso. La valoración del público cambió y el premio se lo llevó el español. Para Brawn también lo fue. “La batalla real entre Fernando y Lewis. Me alegro de que Fernando haya ganado el premio al Conductor del Día, porque también quiero darle mi voto”.

Hamilton superando a Carlos Sainz por el tercer lugar | Fuente: formula1.com

Ross hace mención a las quejas de Hamilton, pero sabía que con este bicampeón no iba suceder nada fuera de lo normal. “Fernando fue duro y justo y siempre dio el espacio suficiente, que es lo que tienes que hacer. Fue una batalla brillante y, con suerte, una muestra de lo que vendrá en la segunda mitad de la temporada”. El director comercial también recordó la defensa de Mick Schumacher ante Max Verstappen.

En cuanto a Hamilton, no quiso pasar por alto su logro, quien sufrió al término de la carrera con mareos. “Llegó del último lugar al podio en una pista donde no se pueden adelantar. Hoy estuvo muy impresionante. En Hungría, luchó en cada vuelta para volver al frente y así puedo ver por qué estaba fatigado. Es una pista donde no hay tregua, no tienes respiro. Le deseo todo lo mejor en su recuperación”.

Buenas palabras para Ocon y Vettel

El segundo clasificado finalmente tuvo que ver como perdía los 18 puntos por no tener el combustible mínimo en el AMR21, pero Brawn dice que es genial tener de vuelta a un piloto como Vettel. “Con su comportamiento, desempeño y enfoque actuales, no puedo evitar sentir que tenemos al viejo Sebastian de vuelta. Así que es decepcionante para él y para el equipo que haya sido descalificado por no tener suficiente combustible para suministrar una muestra”.

Admite que dudaba al ver su fichaje por Aston Martin. “Tengo que levantar la mano y decir que tenía mis dudas cuando se fue a Aston Martin, ya que el final de la carrera de Ferrari fue bastante decepcionante para todos, pero ha tenido una nueva vida”.

El alemán estuvo presionando a Ocon durante 70 vueltas y eso es lo que valora Brawn tras la temporada dura del francés. “Ha tenido una temporada difícil, ya que su compañero Fernando le marcó un nuevo punto de referencia. Esta carrera será enorme para el francés. Estuvo bajo presión durante 70 vueltas de castigo y no se equivocó”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.