Cambio previo a las 24 Horas en el BoP: menos peso para Corvette

Corvette en el Pit de Le Mans | Fuente: @CorvetteRacing

Tras la primera sesión de clasificación y los entrenamientos, Ferrari ha tenido que reducir la potencia y eso le ha costado la Hyperpole, por ejemplo. Hasta que inicien las 24 Horas todo puede pasar y el BoP se vuelve a modificar para reducir el peso de Corvette.

En estas participaciones ocasionales con el C8.R, Corvette siempre ha puesto la mirada en el BoP. Aún tienen en la cabeza esa cita de Austin antes de la pandemia, donde fueron lastrados y apenas pudieron competir con el resto de participantes. De cara a las 24 Horas de Le Mans de este año reciben un respiro de última hora, ya que su peso mínimo deberá de ser de 1.269 kilos, es decir, siete menos de lo indicado anteriormente.

También se enfrentan a una reducción de un litro en la capacidad de combustible, y el Ferrari 488 GTE Evo perderá 3 litros adicionales. Esto último indicado en el cambio del BoP realizado el jueves, que también afecta a GTE Am. El Comité de Resistencia no ha dado indicaciones claras de estos cambios.

El #64 fue el único coche de Corvette que se coló en la Hyperpole consiguiendo el tercer puesto por detrás de Hub Auto Racing y AF Cose. La última posición de esta categoría la ocupará el #63, que no fueron competitivos en la sesión de clasificación a más de un segundo del WeatherTech.

Corvette, con el C8.R, ha conseguido cinco victorias en el Campeonato IMSA, además de seis podios. Esto hacen que el #3, de Antonio García y Jordan Taylor, lidere el campeonato con 1852 puntos. García, junto a Oliver Gavin, el equipo estadounidense participó en las 6 Horas de Spa consiguiendo un cuarto puesto en la clase GTE pro.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.