Carlos Sainz: “Ese medio punto no ilusiona, no me lo merezco”

Sainz durante las vueltas bajo el coche de seguridad en Bélgica | Fuente: Getty Images

El piloto de Ferrari ha sumado medio punto más, pero es claro diciendo que no se lo merece, igual que el resto de compañeros. Es absurdo repartir tantos cuando no se han disputado vueltas reales y si dos tras el coche de seguridad.

A Carlos Sainz le ha beneficiado la salida de pista de Sergio Pérez saliendo del Pit-Lane hacia la parrilla. Se ha colocado en décima posición y finalmente recibe 0,5 puntos. En primer lugar, ha comentado que la decisión de la FIA de no correr es la acertada.

Primero de todo, la decisión correcta el no correr. Toda la gente que desde casa critica que no salgamos en estas condiciones, cuando hace 20 años se salía, lo que sea. Para mí son tonterías y es muy justo que no se haya corrido porque no veía aquí. Ir a 300 km/h y no ver, si alguien haga un trompo nos lo comemos todos. Para que arriesgar y que ocurra una desgracia, si lo podemos evitar por una carrera.

Lo que no esperaba es esa estrategia de hacer dos vueltas y dar puntos. “Repartir puntos por una carrera que no ha habido me parece mal, no se debería hacer. Si no has competido porque repartes puntos y hay un resultado en una carrera que no ha existido. Se debería tachar e ir a la próxima. Ese medio punto no me ilusiona. No me lo merezco porque no he corrido la carrera igual que el resto que tampoco ha corrido”.

Sainz ya mira a Zandvort, donde espera que la lluvia les de tregua. “A ver si el tiempo mejora, seguro que sí. Lo que ha pasado hoy es raro, que no pare de llover en cinco horas, en un circuito donde todo es peligroso. Esperemos que en Holanda se pueda correr”.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.