Chadwick no correrá el XPrix del Ártico por sus compromisos en las W Series

Jamie Chadwick | Fuente: Veloce Racing

Jamie Chadwick se perderá el XPrix del Ártico, la tercera cita de la temporada de la Extreme E, porque competirá con las W Series en Spa-Francorchamps. Su contrato con la categoría femenina le exige darle prioridad al campeonato de monoplazas sobre cualquier otra categoría.

La piloto británica compite actualmente en dos competiciones diferentes: la recién estrenada Extreme E y las W Series. El problema está en el choque de fechas entre ambas, pues las dos tienen programada una carrera el último fin de semana de agosto.

La Extreme E disputará la tercera prueba de la temporada en Groenlandia con el denominado XPrix del ártico. Chadwick compite en el Veloce Racing junto a Stéphane Serrazin, pero sus compromisos en las W Series hacen imposible que se vaya a poder subir al Odissey 21 ese fin de semana.

Entre el 27 y el 29 de agosto también se disputa el Gran Premio de Bélgica de las W Series, justo después del parón veraniego. El contrato de Chadwick le obliga a darle prioridad a la categoría femenina, por lo que no podrá seguir aprendiendo en Groenlandia.

Su inicio de temporada en la categoría de SUV eléctricos ha sido algo irregular. En Arabia Saudí, la carrera inaugural, su compañero Sarrazin tuvo un accidente en clasificación y el equipo no pudo reparar a tiempo el coche para la carrera. Sin embargo, en la segunda prueba en Senegal, consiguieron reponerse para subir al podio. En Groenlandia no estará presente Chadwick, pero será Emma Gilmour la que será compañera de Sarrazin. 

Este podría no ser el último choque de fechas entre las dos categorías. Después de la cita de Groenlandia, la Extreme E tiene que disputar dos carreras más. Recientemente se han cancelado las dos citas programadas en Brasil y en Argetina. La de Brasil ya tiene reemplazo: Cerdeña. El Island XPrix se disputará el 23 y 24 de octubre, mismo fin de semana que las W Series corren en Estados Unidos.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.