Cinco coches pasarán a la final del X Prix del Ártico

Cambios confirmados para el X Prix del Ártico | Fuente: extremee.com

La Extreme E ha confirmado que un total de cinco coches disputarán la final del X Prix del Ártico. Habrá más oportunidades para llegar a esta ronda y las semifinales también han sido modificadas.

La siguiente ronda del calendario de la Extreme E se disputará en Groenlandia, concretamente en Kangerlusuaq. Los organizadores de la categoría han querido dar más emoción y los cambios ya comienzan en la clasificación. Habrá dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde el 28 de agosto. Cada equipo completará dos vueltas, como siempre.

Aquí llega la primera novedad: no se tendrán en cuenta los tiempos si no que se repartirán una serie de puntos. El primero de cada tanda recibirá nueve puntos, el segundo ocho, el tercero siete y así sucesivamente. Esto se hace para que todos los equipos tengan oportunidades y no se vean lastrados tras un posible DNF o mala vuelta en una de las sesiones. Esta puntuación no tiene nada que ver con la que se otorga una vez que se confeccionen los puestos de la clasificación que si se suman para el Campeonato: 12, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5 y 4.

Para las semifinales, el primer equipo junto al quinto y sexto de la ronda de clasificación pasarán a la Semifinal 1. El segundo, tercer y cuarto lugar estarán en la Semifinal 2 y los que terminen en séptimo, octavo y noveno a la Crazy Race. De ahí que salgan cinco coches para la final: los dos mejores de la semifinal 1 y 2 junto al ganador de la Crazy Race.

Los puntos al final del X Prix se otorgarán de la siguiente manera: 25, 19, 18, 15 y 12. Se darán 10 al tercer clasificado de la Semifinal 1, ocho al tercero de la Semifinal 2, seis para el ganador de la Crazy Race y cuatro para el segundo.

““Como serie, siempre estamos listos para evolucionar para crear el mejor resultado absoluto, y creemos que estos cambios en el formato deportivo ofrecerán una mayor competencia y carreras aún más emocionantes para nuestros fans”, ha recalcado Alejandro Agag, fundador y CEO de la Extreme E en el anuncio.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.